Cotización Dolár

lunes, 31 de marzo de 2008

Renunció Miguel Angel Micó como DT de Racing

Abanadonó su cargo de entrenador esta mañana, en exclusiva para Sportia, a raíz de los malos resultados. "Es la mejor decisión. Estoy satisfecho porque brindé todo. A lo mejor, otro puede revertir la situación", señaló. Suenan Llop, Falcioni y Pumpido.

Se veía venir. Quizás se demoró más que lo previsto, pero estaba claro que el ciclo de Miguel Angel Micó al frente de Racing ya había llegado a su fin. Y el propio entrenador se encargó de anunciarlo esta mañana ante las cámaras de Sportia.
“Hablé con Fernando (De Tomaso, titular del gerenciamiento) y le dije que daba un paso al costado. También lo hice con los jugadores: les agradecí y les dije que era el final. Es la mejor decisión”, fueron las primeras palabras de Micó en exclusiva para TyC Sports, en el cierre de un crítico proceso que coloca hoy al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones, luego de tres empates y cinco derrotas, y a apenas tres puntos de la Promoción con un partido más que Gimnasia de Jujuy, su perseguidor más inmediato.
¿Por qué se postergó tanto la determinación? ¿Por qué hoy y no el viernes, tras la derrota con San Martín de San Juan? "Lo hablé con mi esposa. Me parece que es lo mas conveniente para Racing. Cuando uno ve que da todo y los resultados no acompañan tiene que analizarlo mejor. Así lo hice", explicó Micó.
"Brindé todo y estoy satisfecho por ello. Si los resultados no se dieron es un accidente. A lo mejor, con un cambio de conducción se revierte la situación", agregó Micó, quien se mostró convencido de que el equipo puede salir adelante. "Hay plantel para lograrlo”, subrayó.
Micó se mostró satisfecho por la respuesta de los jugadores luego del anuncio. "Fue muy reconfortante. Les hablé mirándolos a los ojos. No estaré fisicamente, pero voy a acompañar a los muchachos con el corazón", expresó.
No obstante, el DT no descartó seguir ligado al club e incluso retomar sus labores como coordinador de las Inferiores. “Necesito 48 horas para pensar y acomodar las ideas", dijo. Mientras tanto, ya empezar a sonar algunos nombres para suceder a Micó. En la lista inicial se encuentran Juan Manuel Llop, Julio Falcioni y Nery Pumpido.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: