Cotización Dolár

miércoles, 5 de marzo de 2008

Danubio (Uru) 1 Estudiantes L.P (Arg) 2

El León remontó el partido con diez hombres ante Danubio y puso medio pie en la próxima fase. Verón, de penal, y Enzo Pérez marcaron los goles en el complemento. Iriala había puesto arriba a los locales en la primera parte. Fue expulsado Alayes.
Estudiantes arrancó la noche de una manera funesta (gol abajo y con un hombre menos), pero cambió a tiempo, se recumpuso con fútbol y garra y dio vuelta un partido histórico en el Centenario. Ahora, la clasificación está a la vuelta de la esquina.
Habían pasado apenas ocho minutos cuando Iriala ganó de cabeza en el área Pincha y puso arriba a los locales. Antes, el equipo de Sensini había estado muy cerca de abrir el marcador, pero un remate de Benítez se fue apenas afuera y en la otra Lázzaro perdió con Conde, el arquero charrúa.
El visitante sintió el impacto y perdió el manejo del partido. Para colmo, a los 25 de la primera parte Alayes barrió pelota y rival y dejó a su equipo con diez por doble amarilla.
Parecía que Estudiantes empezaba a hipotecar sus chances de seguir con vida en la copa. Danubio era más por el buen trabajo de su mediocampo y dejó de pasar sustos en defensa.
Sin embargo, Sensini acertó con las modificaciones (Bogado por Piatti y Basanta por Moreno y Fabianesi) y la taba se dio vuelta en el complemento.
A los quince, cuando el visitante merodeaba el empate (Lázzaro lo perdió dos veces), el chileno Osses vio un penal de los que casi nunca se cobran (un leve agarrón de Irala a Desábato). Juan Sebastián Verón lo cambió por gol y puso justicia en el marcador.
A partir de ahí los uruguayos se adelantaron en el terreno para ir en busca de una nueva diferencia. Estuvo cerca Bardaro, pero Estudiantes con el correr de los minutos se asentó bien atrás y apostó todo a una contra.
El premio para los argentinos llegó a los 41 del complemento: Verón habilitó al ingresado Enzo Pérez, quien dejó en el camino a un defensor y definió fuerte y arriba. Locura de las cinco mil almas pinchas que coparon Uruguay y triunfazo para media La Plata.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: