Cotización Dolár

martes, 18 de marzo de 2008

Estudiantes (LP) (Arg) 2 Danubio (Uru) 0

Estudiantes logró este martes y no sin dificultad un importante triunfo como local en La Plata frente al Danubio de Uruguay por 2-0, lo que le permite subirse a la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El conjunto de Roberto Sensini jugó un gran primer tiempo, en el que dominó las acciones y estuvo mucho más cerca del gol, aunque consiguió la primera ventaja mediante un penal inexistente cobrado por el brasileño Leonardo Daciba. Antes de eso, el Pincha había coqueteado con la red con un tiro libre del desequilibrante Juan Sebastián Verón que rozó el travesaño y se perdió afuera, un remate bombeado de Marcos Angeleri que capturó Esteban Conde, un disparo de Pablo Piatti que rozó en un defensor y se fue cerca y con un clarísimo mano a mano de Ezequiel Maggiolo que ahogó el arquero.
Recién a los 43, el juez vio a su manera la falta sobre Piatti, también de buena tarea, y a los 44 Verón ejecutó la pena máxima con un tiro fuerte, bajo y esquinado a la izquierda del guardameta. En la segunda mitad el dominio local no fue tan claro. En los minutos iniciales, excepto por un intento de Juan Manuel Salgueiro que tapó Conde, los charrúas se aproximaron peligrosamente a Mariano Andújar, aunque faltos de claridad. La chance más neta fue un remate desde media distancia de Cristian Bardaro que se fue alto. Pero a los 30 se fueron los fantasmas.
Leandro Benítez metió el centro en un tiro libre frontal y Leandro Desábato cabeceó de sobrepique para finiquitar el triunfo. Después, incluso, podrían haber aumentado Piatti y el ingresado Leandro Lázzaro, ambos cara a cara con el arquero. Ahora, los siete puntos que ostenta Estudiantes en lo alto de su zona le permiten ilusionarse seriamente con su pase a octavos de final. Lo siguen Lanús y Deportivo Cuenca, con cinco unidades, mientras que Danubio cierra con una.
texto de http://www.tycsports.com/
Foto de www.clarin.com

No hay comentarios.: