Cotización Dolár

miércoles, 12 de marzo de 2008

Real Potosi (Bol) 2 San Lorenzo (Arg) 3

El Ciclón, que arrancó abajo por los goles de Loaiza (PT 17m) y Pintos (PT 32m), lo dio vuelta con tantos de Romeo (ST 26m), Chavez (ST 34m) y Aureliano Torres (ST 43m), de penal. El equipo de Ramón Díaz jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, por la expulsión de Galindo (ST 5m), y revirtió la historia a cuatro mil metros para seguir con vida en la Libertadores.
San Lorenzo derrotó como visitante a Real Potosí por 3-2, en un partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El Ciclón se fue a los vestuarios con una desventaja de dos goles y, a pesar de los cuatro mil metros de altura, supo darlo vuelta. En los primeros minutos, las cosas se dieron como se pensaba. El local controlaba la pelota e intentaba darle dinamismo al juego, mientras los de Ramón Díaz buscaban lentificar las acciones para que los minutos pasaran y la presión se disipara. La estrategia de Real Potosí fue buscar desde afuera, invitando a que la altura interviniera en la velocidad de los remates.

Así, llegó con peligro por los disparos de Luis Sillero, que se fue cerca, y de Luis Gatty Ribeiro, que controló sin problemas Agustín Orión. Más allá de su pasividad, San Lorenzo tuvo dos chances claras para ponerse arriba. El protagonista en ambas ocasiones fue Bernardo Romeo, quien metió un gran cabezazo que sacó el arquero y minutos más tarde remató al travesaño desde el área chica. A los 17 se abrió el marcador con la fórmula más buscada por los bolivianos: el tiro de larga distancia. El que convirtió fue Miguel Loaiza, quien se animó desde muy lejos y, con la colaboración de la altura, clavó su lanzamiento por encima de Orión.

El gol no cambió las cosas y a los 32, Real Potosí tuvo su premio por seguir buscando. Una gran habilitación de Gatty Ribeiro, frente a una defensa en línea que jugó siempre -y mal- al achique, dejó solo a un Alvario Pintos que eludió al arquero y definió a la red.
La diferencia de dos le daba justicia al marcador, que pudo haberse modificado antes del final de la primera etapa. El local intentó con un latigazo de Gonzalo Galindo que se fue cerca y para el Ciclón lo tuvo Juan Manuel Torres, quien tardó mucho en definir. En el complemento, las cosas cambiaron de la mano de la expulsión con roja directa a Galindo por una falta a Diego Rivero. A partir de ese momento, ya con Daniel Bilos en cancha y con el ingreso de Cristian Chvez, el equipo de Ramón se fue con todo para arriba.
El avance de San Lorenzo provocó el quedo de Real Potosí y a los 26 minutos llegó el descuento. La jugada nació con un tiro libre de Aureliano Torres al corazón del área y la aparición sin marcas de Romeo para meter el frentazo y reducir la diferencia a uno. Con el Ciclón jugando a matar o morir, Orión y la suerte se encargaron de responder ante cada contra del rival. A los 34 se gritó el empate, tras un corner desde la izquierda, un cabezazo de Romeo que dio en el palo y la arremetida de Chavez en el rebote. El envión anímico pudo más que las dificultades de jugar en la altura y, como una verdadera tromba, San Lorenzo fue en busca del triunfo. Finalmente lo consiguió a los 43, con un penal de Aureliano Torres, tras una falta de Santos Amador contra Gonzalo Bergessio. El silbato del uruguayo Jorge Larrionda finalizó el encuentro y le dio aire a un Ciclón que se hizo fuerte en la altura. Ahora, con tres puntos, tiene las chances intactas por más de estar debajo de Cruzeiro, que tiene siete unidades, y de Caracas, que suma seis.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: