Cotización Dolár

jueves, 20 de marzo de 2008

Buenos Aires -Demoras y quejas en Retiro

El panorama esta mañana en la terminal de Retiro no es muy distinto al de ayer a la noche, cuando arrancó el éxodo de turistas por el fin de semana largo. Cientos de turistas aguardan en los pasillos para poder viajar y se quejan por las demoras, que pueden superar las dos horas.
En tanto, continúan los controles a micros y choferes por parte de la CNRT y de los inspectores del Ministerio de Trabajo. Según fuentes de la Terminal de Buenos Aires (TEBA), 2.443 micros circularán hoy por la terminal de ómnibus, incluidos las 559 salidas adicionales y los 958 permanentes. A esos se le suman las llegadas desde distintos puntos del país. El gran caudal de micros genera demoras. Y la gente se queja.
"Yo voy a Victoria y tenía que partir a las 9.25, pero a las 10.30 avisaron que había una hora de demora", dijo una mujer poco antes de las 11. Otra mujer, que estaba con sus dos nietos, y que viajaba a las termas de Villa Elisa en Entre Ríos, tenía "que salir a las 10,30 y todavía estamos acá", dijo cerca del mediodía. Mientras tanto, inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continúan realizando controles sobre el estado de los ómnibus y el descanso de los choferes. "La particularidad que vemos hoy es que debido a las demoras producidas por los cortes de la ruta 9 los choferes están excedidos en los horarios", aseguró a Télam Alejandro Rusconi, jefe de Fiscalizaciones de la CNRT. Según los datos de TEBA, el principal destino para hoy es la Costa Atlántica, con 365 salidas y 142 arribos, lo que representa el 20,75% del total del movimiento.
Texto y foto de http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: