Cotización Dolár

martes, 18 de marzo de 2008

Más de 60 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos en estado grave, cuando dos colectivos chocaron esta mañana en una esquina del barrio de San Telmo. El accidente ocurrió pasadas las 8.30 en el cruce de la avenida Garay y la calle Piedras entre un interno de la línea 9 que se trasladaba por la calle Piedras con otro de la línea 143, que iba por Juan de Garay.
Semáforo. A raíz del fuerte impacto, el 143 arrasó con un semáforo -lo que provocó que dejaran de funcionar todos los de la zona- y chocó contra el paredón de una casa situada a la altura del 809 de Juan de Garay. Al lugar acudieron 35 ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño -SAME- que trasladaron a los heridos a los hospitales Durand, Penna, Argerich, Rivadavia y Ramos Mejía.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la prensa que hubo cerca de 60 heridos, cuatro de ellos en estado grave, mientras que el jefe del Cuartel III de Bomberos de la Policía Federal, Walter Puebla, aseguró que en total fueron 62 los lesionados. Entre los pacientes más graves se halla una mujer que tras el accidente quedó aprisionada en el colectivo de la línea 9 y que al ser rescatada presentaba un traumatismo de cráneo importante.
De ese colectivo también debieron ser rescatados otros dos hombres que quedaron bajo los asientos que se corrieron de lugar durante la colisión. También quedó herido de consideración el chofer de la línea 143, que salió despedido por el parabrisas de la unidad, mientras que una asistente social de la Unidad de Control de Geriátricos del Gobierno porteño sufrió una fractura expuesta de tobillo al ser atropellada por ese colectivo cuando caminaba por la avenida Garay. El director de ese organismo, Juan Carlos Falcone, informó que la psicóloga lesionada es Silvia Hochstein, de 48 años. Luz roja. Voceros policiales consultados por la agencia Télam dijeron que la violencia del impacto hace presumir que uno de los colectivos pasó un semáforo en rojo. "Acá no hay semáforo que valga. Hace 40 años que están instalados pero nadie los respeta. Podrá haber muchas leyes del Ejecutivo, y me parecen bien, pero nadie las respeta. Se necesita más control, porque si no la única solución acá es poner lomos de burro", dijo una vecina a los medios presentes en el lugar.
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios.: