Cotización Dolár

lunes, 31 de marzo de 2008

Gobierno vs Campo - el discurso de Cristina Kirchner

La presidente Cristina Kirchner explicó el alcance de las medidas y defendió el actual modelo económico. "Uno puede ser multimillonario y quejarse igual", dijo pero aclaró: "En nombre de todos los argentinos, les pido que por favor dejen transitar a los camiones"


La presidente Cristina Kirchner volvió hoy a convocar al diálogo a los sectores más duros de la protesta rural, lanzó un paquete de medidas tendientes a flexibilizar la implementación de las retenciones móviles y "pidió" a los productores rurales que liberen las rutas.
"Les pido que protesten al costado de las rutas", pidió Cristina Kirchner en uno de los tramos más esperados de su discurso, luego de dar lugar al ministro de Economía, Martín Lousteau para anunciar las medidas.
La jefa de Estado, quien se vio acompañada por todo el Gabinete y catorce gobernadores provinciales, señaló además el derecho de todos los argentinos de protestar y manifestarse, pero exigió "en nombre de todos los argentinos", que los manifestantes más radicalizados "dejen transitar a los camiones".
"En nombre de todos los argentinos, las argentinas, los horticultores, las industrias, las PYME, yo les pido, una vez más que por favor dejen transitar a los camiones. Y además que piensen como parte de un país y no como propietarios de un país", manifestó Kirchner en la Casa Rosada.
La Presidente defendió además el actual modelo económico -basado sobre todo en la producción industrial- y destacó la rentabilidad que tiene el sector rural en la Argentina desde hace años al defender las retenciones.
"El valor agregado de la industria genera riqueza y trabajo", destacó la mandataria. Además, aseguró que la Casa Rosada está abierta a las cuatro entidades para retomar el diálogo aunque les pidió a los productores que "recapaciten".

No hay comentarios.: