Cotización Dolár

martes, 18 de marzo de 2008

El ministro de Economía, Martín Lousteau, admitió hoy que la crisis financiera internacional es "muy importante", pero aclaró que "los pilares de la fortaleza argentina, como el superávit y las reservas, permiten reducir la vulnerabilidad".
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la Argentina mantiene "una economía sana, en un contexto internacional mucho más complicado que en el pasado".
"Estamos asistiendo a una crisis muy importante a nivel internacional y a pesar de las condiciones externas, los pilares de la fortaleza argentina, como el superávit fiscal, la holgura de las reservas internacionales, permiten reducir la vulnerabilidad que otras economías están mostrando", afirmó.
Pese a las turbulencias financieras, Lousteau sostuvo que "a nadie le está cambiando su quehacer cotidiano, mientras que en el mundo están pasando cosas importantes y creo que esto es sumamente importante".
"Esto es la mayor señal de solidez y sanidad que puede demostrar la economía argentina", consideró el funcionario, durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno al anunciar el superávit primario de febrero de 3.179 millones de pesos, 62 por ciento superior a igual período del año pasado.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: