Cotización Dolár

miércoles, 5 de marzo de 2008

20 Años sin Alberto Olmedo - Parte 1

Hoy, miércoles 5 de marzo, se cumplen 20 años de la muerte del genial actor. Primiciasya.com no quiso dejar de rendirle su merecido homenaje. Su historia y los momentos que lo transformaron en uno de los artistas más exitosos de nuestro país. Un hombre que se convirtió en leyenda...
Alberto Orlando Olmedo nació un 24 de agosto de 1933, exactamente en la calle Tucumán 2765, del Barrio Pichincha, en la ciudad de Rosario. A la misma edad en que otros niños sólo se preocupan por ponerse el delantal blanco del colegio, tuvo que empezar a trabajar obligado por una infancia signada por la pobreza. Fue ayudante de verdulero, empleado en una carnicería, cadete de farmacia, repartidor de pan.
En aquella época, ni se le cruzaba por la cabeza convertirse en actor. Lo más importante era llevar un poco más de plata a ese hogar comandado por Matilde, su madre soltera. Sin embargo, también tuvo tiempo, para anotarse en la escuela Nº 78 Juan Francisco Seguí.
A los 14 años se integró como claque en el Teatro de la Comedia de Rosario. Fue justo en ese momento cuando descubrió la magia de la actuación. Quizás no se imaginaba que algún día sería él, el responsable de provocar carcajadas desde el escenario. Mientras tanto se conformaba con mirar todo desde las butacas, soñando con escapar de una vez por todas de la miseria. Su trabajo consistía en hacer aplaudir al público en el momento indicado, sonido que años más tarde sería una moneda corriente en su vida.
Cuentan que cada vez que entraba a cumplir con su labor, se olvidaba por unas horas de la triste realidad que le tocaba vivir, era como que se transportaba a un mundo donde todo era más justo y menos triste.Fue por ese entonces que comenzó a presentarse en distintos clubes, haciendo imitaciones de artistas como Lola Flores y Miguel de Molina, muy de moda en aquellos años. También representó pequeños papeles en alguna que otra comedia. Su destino ya estaba decidido.
Cuando cumplió los 20 juntó los 500 pesos que había ahorrado con el esfuerzo de su trabajo y le dijo "adiós" a Rosario. Buenos Aires, la Reina del Plata, le estaba abriendo los brazos. Y él no quiso ni pudo rechazarla.
En la Capital Federal, consiguió empleo-producto de la casualidad-como director de cámaras del viejo Canal 7, de Posadas y Ayacucho.
Y en una de esas cenas que siempre se realizan entre compañeros de trabajo, pudo hacer gala de su oficio para hace reír. Después de comer se puso a improvisar monólogos y chistes. Al poco tiempo ya estaba trabajando en programas como "La trouppe de la TV", "Sonrisas y melodías", "La revista de Jean Cartier", "Joe Bazooca" y "Medianoche en Buenos Aires".
Y fue en 1959 cuando le dio vida a uno de los personajes más entrañables e inolvidables de la televisión argentina: "El Capital Piluso", aquel que cantaba: "Tengo muchos amiguitos/grandes y chiquitos/los quiero por igual/yo los trato con cariño/porque son los niños mi felicidad". Pero el Capitán, no estaba solo. "Coquito"-personaje encarnado por Humberto Ortiz- fue su compañero de aventuras hasta el final.
Pese a los escándalos, Nancy y Alberto no podían estar separados mucho tiempo. Se amaban demasiado y a pesar de ser concientes del daño que se causaban uno al otro, no sabían vivir el uno sin el otro.
En el verano de 1988, Nancy estaba trabajando como actriz en Carlos Paz. Y Alberto protagonizaba "Eramos tan pobres", en Mar del Plata. A pesar de la distancia, la pareja se hacía un tiempo para verse. Querían formar una familia y dejar en un pasado los odios y los rencores.
El 5 de marzo se encontraron en el departamento que el actor alquilaba en el edificio Maral 39. Sin saber bien por qué ni cómo, Olmedo se trepó al balcón, perdió el equilibrio y se vino abajo desde el piso 11. Murió en el acto.
Desesperada y presa de un ataque de nervios, Nancy corrió a abrazarse al cuerpo inmóvil del hombre que tanto amaba.
Esa misma noche le había anunciado que estaba embarazada. Nueve meses más tarde nacía Albertito, el hijo que el humorista nunca llegaría a conocer.
El "Negro Olmedo" ya se había convertido en leyenda.
Texto de http://www.primiciasya.com/
Foto de http://www.taringa.net/

No hay comentarios.: