Cotización Dolár

domingo, 16 de marzo de 2008

Críticas al Campo por la extensión de la protesta



El jefe de la CGT, Hugo Moyano, calificó al sector agropecuario de "golpista". Los productores reclaman dar marcha atrás con las retenciones móviles para levantar el paro
El cabecilla no descarta realizar una movilización con "millones de trabajadores" para frenar la protesta del campo. Destacó que se tomarían medidas ante esta reacción.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó de "golpista de la aristocracia del campo" la intención de manifestarse en contra de la suba de las retenciones. El paro agropecuario lanzado por las cuatro principales entidades del campo complicó la puesta en marcha del acuerdo entre el Gobierno, los frigoríficos y las carnicerías, para rebajar los precios de 13 cortes populares, que se esperaba para la próxima semana, y ahora es incierta su aplicación.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, negó que la medida vaya a producir desabastecimiento de carne.El dirigente remarcó en declaraciones radiales que "los stocks de carne son fuertes hoy en distintos frigoríficos" y para Semana Santa el consumo de ese producto "no es el que más demanda tiene".
"Esperemos que si no es esta semana, sea la otra, si se levanta el paro", señaló a su turno el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams.El dirigente empresario subrayó que "el problema es el paro" por el cual las carnicerías no podrán ofrecer al público, en los próximos días, los valores de referencia pactados con el Gobierno.Explicó que "como no entra hacienda (al Mercado de Liniers), los frigoríficos compran carne por afuera donde el precio es más caro".
"Si ellos (los frigoríficos) no nos entregan a nosotros, los carniceros no tenemos carne para vender al precio sugerido por el Gobierno", señaló Williams.Además, puso de relieve que "los productores no firmaron ningún acuerdo, sino que lo hicieron las plantas frigoríficas"."Tendrán sus motivos para haberlo hecho, y tendrán asegurado el poder hacerlo, porque sino, las consecuencias se verán en todo lo que viene después de ellos, es decir, los carniceros y la gente", advirtió el empresario en declaraciones radiales.Consultado sobre si el paro puede además generar desabastecimiento, afirmó que "si se extiende la medida, puede haber problemas", pero aclaró que "para la próxima semana, está todo tranquilo".Precisó que "los primeros días de la semana que viene, no habrá problemas con el abastecimiento, será normal".
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: