Cotización Dolár

jueves, 6 de marzo de 2008

Fluminense (Bra) 6 Arsenal (Arg) 0

El equipo de Alfaro cayó ante Fluminense por 6-0, en un partido del Grupo 8. Los goles los hicieron Dodó (PT 24m y ST 5m), en dos oportunidades, Thiago Neves (PT 13m), Gabriel (PT 44m), Washington (ST 26m) y Cicero (ST 40m).
Los brasileños lideran la zona junto a Liga de Quito, con cuatro puntos, los del Viaducto los siguen con tres y Libertad cierra sin unidades.
Arsenal cayó ante Fluminense por 6-0, en el Maracaná, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño fue una verdadera máquina que terminó por demoler a un rival que no mostró actitud y se fue de Río de Janeiro con muchas preocupaciones.
El equipo que dirige Renato Gaúcho dominó, sin demasiados inconvenientes, de principio a fin. Con toques precisos, haciendo correr la pelota y marcando claras diferencias en la cancha y en el resultado, el local dio una verdadera lección de fútbol. En el arranque, Fluminense avisó con un remate de Dodó que tapó Mario Cuenca y a los 12 finalmente abrió el marcador con un tiro libre precioso de Thiago Neves. El defensor acarició el balón con su zurda y dibujó una comba perfecta que se clavó bien arriba. Los de Gustavo Alfaro no asimilaron el golpe, siguieron perdidos en el terreno de juego y sólo era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol del local.
El reloj marcó los 24, Dodó conectó de primera un centro desde la izquierda y volvió a inflar la red. La diferencia era importante, pero Fluminense seguía buscando más: un remate de Darío Conca que Cuenca sacó al corner y un intento desde lejos de Tiago Silva que se fue muy cerca. MIentras tanto, Arsenal pedía que se terminara la pesadilla. Antes de irse a los vestuarios, los brasileños empezaron a dibujar la paliza con un golazo de Gabriel, a los 44 minutos. La jugada la inició un lujoso Conca, la siguió un inspirado Dodó y la terminó el defensor, con un hermoso pique ante la salida del arquero. En el complemento, los de Gaúcho no sacaron el pie del acelerador y a los cinco aumentaron la cuenta. El autor del tanto fue Dodó, quien enganchó un pase en la medialuna del área y de aire sacó un derechazo impresionante, que fue imposible para Cuenca.
El equipo carioca detuvo un poco la marcha, pero siguió controlando absolutamente todo. Para avisar que no se iba a conformar, volvió a anotar a los 26 minutos: una excelente maniobra colectiva terminó con el mano a mano de Washington y el gol. A los 40, y ya para ponerle un cierre a la noche, llegó la frutilla del postre con un tiro libre perfecto del recién ingresado Cicero. El jugador de Fluminense recibió el toque de un compañero y sacó un terrible remate que se fue esquinando y se metió al lado de un palo. El paraguayo Carlos Torres se apiadó de Arsenal y no descontó ni un minuto. Ahora, Fluminense lidera el Grupo 8 junto a Liga de Quito, con cuatro puntos, los del Viaducto los siguen con tres y Libertad cierra la tabla de posiciones sin unidades.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: