Cotización Dolár

viernes, 14 de marzo de 2008

``B`` Nacional -Quilmes 0 Aldosivi 4

Aldosivi goleó como visitante a Quilmes por 4-0, en el encuentro que abrió la 25ª fecha de la Primera B Nacional.
De esta manera, el Tiburón cortó la racha sin ganar fuera de Mar del Plata que se extendía desde el 29 de abril de 2007, con el 1-0 a Tiro Federal. El equipo dirigido por Alberto Fanesi tuvo la iniciativa desde el arranque, plantado en campo rival y con la mira en el arco de Pablo Campodónico.
Los de Roberto Rebottaro lograron aguantar el primer envión y con el correr de los minutos se fueron acomodando. A los 13, y cuando Quilmes empezaba a mermar en sus ataques, llegó la apertura del marcador para Aldosivi. Los marplatenses avanzaron siempre por la derecha y en uno de los centros apareció Walter García para meterla por error dentro de su propio arco.
El gol abrió el partido y desató la desesperación en el Cervecero, que salió con todo en busca del empate y dejó algunos espacios en el fondo. Mientras tanto, el Tiburón esperó ordenado y apostó a salir rápido de contra para estirar la diferencia. El local tuvo pocas chances de riesgo y muchos problemas para acertar en la definición. En la visita, Diego Martínez punteó un balón que salió muy cerca y luego Andrés Aimar quedó mano a mano con Marcelo Pontiroli y se lo perdió de manera increíble. En el complemento, Aldosivi no dejó reaccionar a Quilmes y a los siete minutos anotó el segundo. El gol lo hizo Darío Cajaravilla, con un cabezazo tras un corner que se había generado por una gran atajada del arquero cervecero en un tiro libre. Ya con los de Fanesi jugados al ataque, y en medio de un desconcierto total, el Tiburón liquidó la historia.
A los 24, Diego Leclercq apareció habilitado sobre la derecha, se escapó y enfrentó a Pontiroli, a quien eludió para definir suave al fondo del arco. Para cerrar la goleada y ponerle la frutilla al postre, Martínez no quiso quedarse afuera de los festejos y anotó el cuarto. El delantero recibió en la puerta del área grande, giró con mucha calidad para desmarcarse y definió abajo, con un arquero ya vencido. El triunfo de Aldosivi cortó una racha y extendió otra, ya que nunca perdió ni recibió goles de Quilmes (dos victorias y dos empates). El Cervecero suma cuatro encuentros sin poder festejar y se mantiene a seis puntos del líder, San Martín (T), con un partido más
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: