Cotización Dolár

viernes, 14 de marzo de 2008

Olimpo 1 Rosario Central 3

“Jugando así este equipo se va al descenso”, declaró en la semana el presidente de Central, Horacio Usandizaga. Se ve que estas palabras tocaron las fibras más íntimas del conjunto de Madelón que hoy salió a jugar con gran actitud ante Olimpo, en un partido que puede ser bisagra. Ganó 3-1 en un encuentro lleno de polémicas, pero que lo saca aunque sea por unas horas de los incómodos puestos de Promoción. En cambio, los de Saporiti cada vez se acercan más a la B Nacional. La tensión dominó los primeros minutos de un partido al que el lugar común indicaba como “de seis puntos”. El miedo al error y a perder hizo que ninguno arriesgue.
Claro, alguien en algún momento se iba a rebelar y fue Emilio Zelaya. El delantero Canalla tomó la pelota fuera del área, levantó la cabeza y la puso por encima del arquero. Golazo, en el que Cauterucci tuvo responsabilidad. Saporiti quiso torcer el destino desde el banco y mandó a la cancha a Lujambio y Robles. Además creció el protagonismo de Matute Morales, aunque con sus limitaciones físicas a cuestas.
Igual, Central se mostraba mejor parado y la suerte le jugó a su favor en unos instantes clave. Primero, Lujambio cabeceó al gol por el segundo palo, pero Pittana, a instancias del juez de línea, cobró posición adelantada erróneamente. Inmediatamente después, Arzuaga ganó la posición en el área, pasó para Zelaya, quien definió. Allí, Olimpo salió a buscar con todo y, tras una carambola, Lujambio puso la cabeza para descontar.
El uruguayo salió furioso a gritárselo al linesman, quien llamó a Pittana y le mostró la roja por un supuesto insulto. Se puede afirmar que Lujambio acercó y alejó a su equipo en una misma acción. De todos modos los locales tuvieron el empate en una jugada donde el azar hizo un guiño a Rosario. Primero Robles metió un tiro en el travesaño y luego Ulloa capturó el rebote que, manotazo de Alvarez mediante, dio en el palo.
Pasado el sofocón, Central encontró algo de tranquilidad con un Kily González que se erigió como líder e hizo circular la pelota. Además, el uruguayo Iturralde inexplicablemente pateó al estómago al chico Moya en el área y el Kily definió el pleito con el correspondiente penal. Así, el Canalla consumó su primera victoria en Bahía Blanca. Justo cuando más la necesitaba. Este será un fin de semana relajado en medio Rosario que sacará cuentas a futuro. En cambio, Olimpo sólo tiene espacio para la preocupación.

No hay comentarios.: