Cotización Dolár

lunes, 10 de marzo de 2008

Esso NO se va de Argentina

Fuentes de la petrolera, que maneja el 10% del mercado local, aseguraron a Infobae.com que retiraron de la venta los activos en el país. La decisión fue oficializada al Gobierno esta tarde. De esta forma, retendrá las 90 estaciones de servicio y más de 500 franquicias
Finalmente, Esso continuará operando en el mercado local y no venderá sus activos a otras petroleras, según pudo confirmar Infobae.com.
“En el día de hoy hemos comunicado a nuestros empleados, al Gobieno y a otras partes que Exxon Mobil ha tomado la decisión de conservar sus activos en la Argentina”, señalaron ejecutivos de la petrolera norteamericana a Infobae.com.

“La empresa no tomó la decisión en forma apresurada, sino que lo que hizo después de una cuidada evaluación a los estándares internos y respetando intereses de accionistas”, explicaron.“Originalmente el proceso se inicio en respuesta a ofertas no solicitadas sobre los activos de la empresa”, añadieron las fuentes. “Hemos sido receptivos como compañía, respondiendo a las demandas del mercado y a una visión positiva”, acotaron.“El ambiente de negocios es desafiante, principalmente en cuanto al abastecimiento de productos y el precio del petróleo crudo y los productos terminados, para lo cual necesitamos una evolución favorable en el corto plazo, para que ayude a sostener la constante demanda de energía en términos de cantidad y calidad, y así poder financiar las inversiones necesarias”, fundamentaron desde Exxon, que comercializa sus productos en la Argentina bajo la marca Esso.
"Tenemos empleados muy calificados y muy motivados, activos de alta calidad, productos de primera categoría y una historia de mas de 97 años en la Argentina para continuar respaldando el crecimiento futuro del país en un ambiente de negocios sostenible", apuntaron. De este modo, las expendedoras locales seguirán en manos de la norteamericana ExxonMóbil, que opera también en Uruguay, Chile y Brasil.Hasta el momento, la operadora había recibido ofertas concretas de Petrobras y el Grupo Eunerkian.
Esta última contemplaba los activos que la compañía actualmente tiene en el Mercosur y hasta había sido informada a la propia presidente Cristina Kirchner.Ernesto Gutiérrez, socio de Eurnekian y cabeza de la Corporación América, había precisado días pasados que en ese momento la operación de venta rondaría los u$s2.000 millones.
Texto de www.infobae.com

No hay comentarios.: