En la previa se esperaba un partido emotivo en base a los protagonistas. Vélez, el líder y único invicto del torneo Clausura, frente al sorprendente Racing de Caruso Lombardi. Y no defraudaron. La visita se puso 2-0 en ventaja, pero el local empujó y equilibró la balanza. Sobre el final, los dos tuvieron oportunidades para ganarlo.
El conjunto de Liniers se puso el traje de protagonista en el arranque del encuentro. Salió a manejar la pelota y a presionar arriba, aunque se encontró con una Academia muy ordenada, bien parada con sus dos líneas de cuatro y rápida para salir de contra. Lluy cubrió cada subida de Papa y Lucero frenó por completo a Gastón Díaz.
Durante esos minutos, el Fortín no logró progresar y generar situaciones de riesgo. El más inquieto fue Cristaldo, pero sólo pudo ganar una vez por el sector izquierdo y su centro atrás terminó en un pésimo remate de Díaz. Con el correr de la primera parte, el equipo de Caruso empezó a presionar más arriba y complicó con la movilidad de Lugüercio y la velocidad del equipo en cada contra.
Yacob no lo dejó jugar a Zapata y las salidas de Vélez se hicieron cada vez más desprolijas. Además, Zuculini y Lluy comenzaron a proyectarse y la defensa local empezó a tambalear. A los 24, Sosa llegó por el segundo palo y conectó un terrible remate que le quemó las manos a Montoya, mientras que a los 32, Ramírez recibió en el punto del penal para anotar, se demoró y la perdió frente a la marca de Cubero.
Vélez siguió teniendo la pelota y llegando hasta tres cuartos de cancha, pero a partir de allí se quedó sin ideas, sin desborde, sin sorpresa, sin gambeta. Racing se agrandó aún más y a los 43 llegó con un tremendo cabezazo de Ramírez que Montoya envió al córner. Sosa se hizo cargo del tiro de esquina y la puso al primer palo para el frentazo de Yacob, quien puso el 1-0.
El segundo periodo fue realmente emotivo. Vélez volvió a hacerse de la pelota en el comienzo, pero la Academia lo agarró de contra a los seis minutos y Cubero le cometió un ingenuo penal a Lucero. Migliore lo pidió, pero Ramírez se hizo cargo y facturó al medio del arco para el 2-0. Parecía definitivo por la firmeza del conjunto de Avellaneda, pero el Fortín sacó chapa.
El equipo de Gareca, ya con Velázquez en cancha, se fue con todo al ataque, aunque siguió chocando contra la férrea defensa visitante. Es más, Castromán lo tuvo de contra a los 30, pero su disparo fue controlado de buena manera por Montoya. Un minuto después, Brazenas cobró una dudosa falta sobre la derecha y Vélez la aprovechó. Seba Domínguez ganó de cabeza y descontó.
El gol fue un baldazo de agua congelada para Racing, que se metió aún más atrás y le entregó todo el terreno al dueño de casa. La expulsión del ingresado Ponce a los 39 pasó casi inadvertida, ya que el Fortín siguió apretando con poco fútbol, pero con mucha actitud.
Y de tanto ir llegó al empate. Zapata ejecutó un tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo de Migliore. Sobre el final lo tuvieron los dos. Castromán encaró, la punteó por debajo de Montoya y el balón dio en el palo. Y a los 50, Velázquez, tras una contra, lo erró de zurda con el arco libre. Regalaron innumerables emociones. Fue 2-2.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario