Cotización Dolár

domingo, 17 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Independiente 1 Estudiantes (LP) 5

El Pincha goleó como visitante al Rojo y profundizó su crisis. Los goles los hicieron Salgueiro (PT 16m), Federico Fernández (PT 41m), Galván (ST 17s), Núñez (ST 19m) y Valencia (ST 44m), mientras que Montenegro (ST 36m) había descontado. Sigue el invicto de Sabella, mientras apunta a la Copa Libertadores.

Estudiantes goleó como visitante a Independiente por 4-1, en la cancha de Huracán, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. El Pincha presentó una formación alternativa -tiene su mente en la Copa Libertadores- y aplastó a un Rojo que venía de caer con Godoy Cruz y también tenía muchas variantes.
Después de un arranque parejo, el equipo de Alejandro Sabella se encontró con la ventaja a los 16 minutos. La jugada nació con un centro pasado que Federico Fernández cabeceó al medio y que Juan Manuel Salgueiro alcanzó a empujarla con un frentazo hacia el arco vacío de Fabián Assmann.
El gol del uruguayo fue la primera situación clara, después de un remate de Leonel Núñez que había sacado Mariano Andújar y un disparo de Cristian Sánchez Prette desviado. Luego, los dirigidos por Américo Gallego tuvieron la chance de empatarlo, pero el travesaño se lo sacó a Leandro Gioda.
El Tolo perdió la calma muy rápido y a los 26 minutos sacó a Ricardo Moreira (fue reemplazado por Darío Gandín), en un cambio que modificó el esquema pero no la historia. Es que la visita estaba más cerca del segundo -Assmann le sacó un bombazo al ex Huracán- cuando el técnico decidió meter mano.
La eficacia fue la clave del primer tiempo y por eso Estudiantes amplió la diferencia. A los 41, un tiro libre en forma de centro provocó la salida de todo Independiente para buscar la posición adelantada, pero un defensor quedó enganchado y Fernández cabeceó sin ninguna marca a la red.
En el complemento pasaron sólo 17 segundos hasta que Diego Galván empezó a dibujar la goleada. El mediocampista apareció por atrás de todos y, sin dejar picar la pelota después del centro pasado de Salgueiro, sacó un gran remate al primer palo que no pudo desviar el arquero. El desconcierto del Rojo era total y los insultos de sus hinchas comenzaron a bajar cada vez con más furia. Para colmo, a los seis minutos llegó el cuarto gol: el uruguayo volvió a desbordar y en esta oportunidad fue Maximiliano Núñez el que se anticipó a Mariano Viola y tocó para continuar con la paliza.
El descuento del local, que ni siquiera pudo mejorar con el debut de Leandro Depetris, llegó a los 36 con una definición cruzada de Daniel Montenegro. El Rolfi quedó mano a mano con Andújar después de una habilitación de Gandín, no perdonó ante la salida del arquero y decretó el tanto del honor.
Con la desesperación de su rival, el Pincha tuvo varias chances para aumentar la cuenta y finalmente cerró el marcador a un minuto del final. El ingresado Carlos Valencia, en su debut en el conjunto platense, mandó un centro que pegó en el palo y se le metió a un Assmann ya abatido.
Con este triunfo de Estudiantes se prolongó el invicto de Sabella (dirigió 11 partidos). Además, significó un nuevo golpe para este Independiente que ya había caído por 5-1 en este campeonato (frente a Lanús) y que no detiene su derrumbe en medio de la irritación que emanan sus simpatizantes.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: