Newell´s aprovechó dos desinteligencias defensivas de San Lorenzo en un partido sumamente parejo y se impuso 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Sperduti y Da Silva. De esta manera, el equipo azulgrana perdió el invicto con Simeone y reavivó la mala relación de los hinchas con algunos jugadores del plantel.
El conjunto conducido por el Cholo tomó rápidamente la iniciativa a partir del buen criterio del juvenil Juárez y se paró bien adelante gracias a la presión de sus mediocampistas y a la movilidad de sus atacantes. El equipo visitante se vio obligado a replegarse y fue un espectador de lujo frente al manejo del local, que igualmente careció de contundencia.
El Ciclón tuvo mucho tiempo la pelota y contó con algunas chances para ponerse en ventaja, pero se mostró algo lento en los metros finales. El más picante fue Alejandro Gómez, quien estuvo imparable sobre el sector derecho y volvió loco a Vangioni. En tanto, Fornaroli bajó demasiado y no aportó mucho, Bergessio fue sólo ganas y Bordagaray pasó inadvertido.
A San Lorenzo le faltó desborde con Adrián González y Aureliano Torres, quienes se proyectaron constantemente sin llegar a complicar en los metros decisivos. El dueño de casa contó con tres oportunidades para colocarse en ventaja: un tiro libre de González que pasó muy cerca, un remate cruzado de Gómez y otro disparo del Papu que reventó el travesaño.
Por su parte, Newell´s nunca encontró la manera de salir prolijo por abajo y eligió las pelotas paradas para complicar. Sperduti y Da Silva no entraron en juego y Vangioni estuvo muy preocupado por Gómez, mientras que Monsalvo y Bernardi carecieron de precisión. Lo mejor estuvo, sin descollar, por el lado de Pillud, a quien Aguirre le tapó a los 42 un remate que tenía destino de red, y de Armani, inquieto arriba.
Pero todo lo que había construido el Ciclón, el buen trabajo que había redondeado en el primer tiempo y los méritos que había acumulado para tomar una diferencia se desmoronaron a los tres minutos del complemento, cuando Navarro le tapó un tremendo mano a mano a Da Silva, Sperduti tomó el rebote y anotó el 1-0, desvío mediante en Aguirre.
El equipo de Simeone, ya con Solari por Bordegaray, se desordenó por completo y empezó a atacar con desesperación. El Cholo acumuló gente adelante, pero San Lorenzo jamás volvió a ser el mismo. Se cansó de tirar centros y transformó en figuras a Schiavi y Spolli. Además, Bernardi creció en el medio y se hizo figura.
Newell´s aprovechó su momento y liquidó el partido a los 17. Schiavi ganó por arriba luego de un tiro libre, venció las manos de Navarro y Da Silva, quien creció muchísimo en el segundo tiempo -corrió, aguantó de espaldas y complicó a los defensores locales-, la empujó de palomita. San Lorenzo se perdió aún más y tiró la toalla.
Solari no aportó nada por la izquierda, Gómez no incidió en el juego como en la etapa inicial, Bergessio no recibió de cara al gol y Fornaroli fue pura confusión con la pelota en los pies. Sobre el final, Rivero y Chávez -tiró un centro a los 31 que dio en el travesaño- ingresaron para abrir la cancha, pero no lograron inquietar.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario