Cotización Dolár

domingo, 10 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - River Plate 1 Lanús 1

El conjunto de Gorosito jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja a los siete con un tanto de Falcao, pero el Granate madrugó en el arranque del segundo y empató con Sand. El Millonario quedó prácticamente afuera de la lucha por el título, mientras que los de Zubeldía desperdiciaron la oportunidad de alcanzar a Vélez en la cima.

En empate 1-1 que no se festejó en el Monumental. River desperdició la última oportunidad de meterse en la lucha por el campeonato y calmar las aguas con su gente, mientras que Lanús no logró alcanzar a Vélez en la cima y quedó nuevamente a dos unidades. Ambos tuvieron chances para ganarlo, pero no pudieron. En definitiva, la igualdad fue justa.
El conjunto millonario mostró desde el comienzo una actitud muy diferente a la de los últimos tiempos. Salió a correr y a luchar cada pelota como la última y estuvo bien parado tanto en el medio como en defensa. Rosales, Buonanotte, Mauro Díaz y Falcao rotaron constantemente y eso complicó mucho a su rival, que perdió claramente la lucha en el centro de la cancha.
El dueño de casa sostuvo este cambio durante toda la primera etapa y el gol tempranero lo ayudó muchísimo para mantener la tranquilidad ante un público que hostigó con banderas. A los siete, Buonanotte ejecutó un tiro libre desde la puerta del área, Bossio la manoteó, la pelota dio en el poste derecho y Falcao la empujó en la línea para el 1-0.
Se esperaba la rápida reacción del Granate, pero no fue así. Los cuatro encargados de generar peligro nunca estuvieron en la misma sintonía y siempre optaron sin éxito por la maniobra individual. Sand se perdió en su propia pelea con los hinchas millonarios; Blanco no pesó; Salvio encaró contra muchos y nunca logró desequilibrar; y Lagos no estuvo en la cancha.
River no generó situaciones claras para anotar, pero estuvo firme atrás, fue más que su rival en el círculo central y controló las acciones de principio a fin. La primera etapa fue de lo mejor del equipo de Núñez en todo el campeonato y Barrado fue uno de los máximos responsables. Marcó, la pidió, tocó y hasta encaró.
Todo lo mucho o poco que había construido el local en la primera etapa se desmoronó a los dos minutos, cuando Arce cruzó la mitad de la cancha y metió una puñalada al área para la llegada de Sand en soledad. El nueve, perfectamente habilitado por Cabral, la mató con el pecho y fusiló al pobre Vega, que nada pudo hacer.
Fue un golpe duro para los de Gorosito, que se desordenaron y perdieron la prolijidad de la etapa inicial. River entró en el golpe por golpe de Lanús, acostumbrado a otra velocidad, y casi paga las consecuencias. A los cinco, Lagos cabeceó en el área, el balón se desvió en Domingo, quien ingresó por Ahumada en el entretiempo, y se estrelló contra el travesaño.
Nadie podrá decir que el Millonario no puso garra, aunque está claro que la desesperación por ganar lo transformó nuevamente en ese equipo sin eje, sin estabilidad y sin ideas claras. Los ingresos de Gallardo y Fabbiani no ayudaron. El Muñeco ingresó con otro ritmo y el Ogro jugó su propio partido.
En medio del desorden generalizado y un ida y vuelta constante, el Granate fue más incisivo y generó las mejores. Blanco no llegó a empujarla luego de un centro de Sand y Valeri, ya en la cancha por Lagos, tardó en definir frente a Vega y su remate dio en Villagra. River, que había evidenciado una clara mejoría en defensa en los primeros 45, volvió a ser el de siempre.
Sobre el final, el Millonario contó con una clara de Buonanotte, quien la tiró por arriba del travesaño ante la salida de Bossio, y otra de Ferrari, quien no pudo definir frente a Chiquito tras una avivada del Enano en un tiro libre. Pero fue poco, muy poco para redondear una buena imagen en los 90. Fue 1-1. Festeja Vélez.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: