Cotización Dolár

viernes, 29 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Huracán 2 Banfield 1

El Taladro se imponía con gol de Sebastián Fernández (PT 29m), pero el Globo dio vuelta la historia por intermedio de Mario Bolatti (PT 44m) y Patricio Toranzo (ST 31m). La visita terminó con diez por la expulsión de José Devaca.

Esta vez con más temple que fútbol, aunque sin olvidar sus pinceladas de buen gusto, Huracán consiguió un trabajoso triunfo por 2-1 en Parque Patricios frente a Banfield. Es que el Globo, que merced a este resultado quedó provisoriamente como líder a falta de los partidos de Lanús y Vélez, encontró en el Taladro un planteo inteligente que cortó sus conocidos circuitos futbolísticos, pero que se quedó sin cuerda en el segundo tiempo y encima padeció la inferioridad numérica cuando sus solidez ya empezaba a ablandarse.
Walter Erviti fue el primero en avisar ante Gastón Monzón para una visita que empezó más incisiva en los últimos metros. Y enseguida se planteó la forma de cada uno de buscar el arco contrario: ante la impotencia, el Globo intentaba con tiros de media distancia y el Taladro iba por las bandas y provocaba escozor. Tanto que a los 29 minutos, se equivocó Paolo Goltz (la entregó dos veces de cabeza) y Sebastián Fernández definió muy bien ante la salida del arquero. Después, controló bien la visita, que se agrandaba con la tarea de Nicolás Bertolo (se perdió el segundo con un remate alto) y Walter Erviti. Aunque dejó que de a poco empezaran a toquetear Matías Defederico, César González, Carlos Arano y Javier Pastore. Sin embargo, no merecieron tanto premio como el de los 44, cuando Mario Bolatti encontró un rechazo de Víctor López y metió un sablazo que se desvió en Emmanuel Pío para convertirse en el empate.
El complemento, de la mano de Arano y Pablo Toranzo, mejoró el local y comenzó a dominar. El primero buscó sorpresa con un remate que pasó cerca, Defederico se lo perdió con un intento apenas alto y Cristian Lucchetti le sacó un buen tiro libre a González.
Hasta que a los 22 José Devaca se fue por doble amonestación y las diferencias se profundizaron. No sorprendió entonces que, a los 31 y en pleno monólogo de los de Angel Cappa, Toranzo recibiera por la izquierda tras un tiro de esquina y la empalara al segundo palo. El partido estaba liquidado. Sobre el final, Pastore podría haber aumentado en un mano a mano que le ahogó Lucchetti, aunque la fiesta en las tribunas del Tomás Adolfo Ducó se había desatado mucho antes.
Huracán tocaba el cielo con las manos, les metía presión a sus competidores y su gente no paraba de cantar. "Que de la mano, de Angel Cappa..." fue el himno de su ilusión.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: