Fue una bocanada de aire fresco para Newell´s, que no ganaba desde la segunda fecha y la próxima semana deberá enfrentar a Rosario Central en el clásico, y otro cachetazo para River, que volvió a jugar mal y desperdició la oportunidad de acercarse a Vélez y meterse en la pelea por el campeonato. Fue 1-0, en el Parque Independencia.
Poco, realmente poco entregaron ambos en el primer tiempo. A los dos les costó muchísimo concretar tres pases seguidos y las situaciones de peligro escasearon. El conjunto millonario tomó la iniciativa en la mitad de la cancha, pero no supo como aprovechar esa tenencia de balón. Mauro Díaz y Buonanotte no pesaron por los costados, mientras que los laterales tampoco se soltaron.
De esta manera, se les hizo muy difícil a Fabbiani y a Falcao contar con oportunidades de riesgo. El primero bajó un poco más para colaborar en la creación, pero tampoco fue una solución. Ahumada y Domingo trabajaron bien en la recuperación, pero no se mostraron para salir tocando. La visita se frustró a partir de los 25 y empezó a apostar a los pelotazos largos y a los tiros libres.
Justamente, las dos más claras llegaron por arriba. A los 31, en una jugada preparada, Falcao cabeceó, Fabbiani la desvió y el balón se estrelló contra el travesaño. Diez más tarde, el Ogro ganó en el área y Cabral, que se había quedado luego de un centro, la punteó y forzó una excelente reacción de Peratta en la línea del arco.
Por su parte, la Lepra apostó a la velocidad para complicar. Lo mejor llegó en los minutos iniciales cuando agarró algo desprotegida a la defensa de River, pero luego se quedó y sólo se dedicó a luchar en el medio. La más clara se produjo a los 17, cuando Vangioni remató desde una posición muy cerrada y Vega controló sin problemas.
El segundo periodo se jugó con más ritmo, aunque ambos volvieron a tener inconvenientes para sorprender. En ese nivel pobre e insípido, el dueño de casa fue un poco más. Intentó por la derecha con Sperdutti, quien tiró varios centros sin destino, buscó por el medio con remates desde afuera y encontró en Bernardello a su eje.
El Millonario, en cambio, nunca buscó por los extremos. Ferrari y Villagra estuvieron contenidos todo el partido y sin embargo perdieron en varias ocasiones a la hora de defender. Gallardo ingresó a los 15 y no aportó absolutamente nada, aunque tampoco tuvo con quien jugar ante la salida de Buonanotte. Por su parte, Rosales entró por la derecha y, en lugar de tirar centros, encaró hacia el medio y perdió siempre.
Newell´s llegó con disparos desde afuera de Sperdutti, Salcedo, Pillud y Vangioni y transformó en figura a Vega, quien se mostró muy seguro. Además, Insaurralde contó con una chance de cabeza y el arquero visitante volvió a controlar. Finalmente, a los 36, Bernardello le tiró una pelota larga a Formica a las espaldas de Villagra, el atacante pasó en velocidad a Nicolás Sánchez y fusiló a Vega para decretar el 1-0 decisivo.
River nunca reaccionó. Fabbiani y Falcao siguieron muy lejos y el equipo no tuvo ideas para quebrar a Schiavi y Spolli, de excelente partido. Para colmo, en el único desborde por la izquierda, Gallardo tiró el centro y el Flaco la tocó con la mano en un claro penal que el árbitro Federico Beligoy no observó. Después, nada más. El Millonario volvió a sufrir. Newell´s, respiró.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario