Más de un día después de que comenzaran los problemas, el servicio de agua potable sigue interrumpido para unos 30.000 usuarios marplatenses. A pesar de los inconvenientes, que ayer afectaban a un área mucho mayor, hoy seguía llegando a la ciudad una gran cantidad de turistas que aprovecharon el buen clima del fin de semana largo.
"La situación afecta al 10% de la población", comentó esta mañana el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. El problema se redujo por anoche, ya que durante el día había afectado a una población mayor. Igual el jefe comunal, que vaticinó que el abastecimiento podría estar completamente normalizado para el martes, advirtió que por la noche podría volver a bajar la presión del agua.
Según puntualizó el presidente de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Mario Dell Olio, las personas que están siendo abastecidas de agua potable por camiones cisterna son alrededor de 30.000.
Por su parte, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, informó que "de acuerdo a las primeras estimaciones la cifra de turistas que llegaron a la ciudad por el feriado del 1 de mayo es superior a la del año pasado".
"La afluencia de gente se ve claramente reflejada luego de hacer una balance de la ocupación hotelera que hasta la mañana de hoy estaba por encima del 50%", indicó Fernández. El funcionario dijo que por "el inconveniente en la provisión del servicio de agua potable por un desperfecto en los equipos de bombeo en la Plaza Mitre, desde el Emtur están "en permanente contacto con los sectores gastronómicos y hoteleros para que los turistas no sufran la falta de agua en estos días de descanso".
Fuentes de las empresas de ómnibus que operan en Mar del Plata informaron que "la llegada de turistas se está incrementando notablemente en el transcurso de las horas por lo que muchas empresas tuvieron que agregar servicios adicionales a último momento".
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario