Cotización Dolár

lunes, 18 de mayo de 2009

El hogar del padre grassi quedo en manos del Arzobispado de Buenos Aires

Lo decidió la jueza de menores que lleva el caso. Será hasta que se instrumente su desalojo y la reubicación de los 13 menores que aún viven en el sede de Chacarita de la fundación Felices Los Niños.

El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia porteño aseguró hoy que no está en condiciones operativas de trasladar a los 13 menores aún alojados en el Hogar San José y otorgó la supervisión del instituto al Arzobispado de Buenos Aires.
La decisión fue tomada por la jueza Myriam Rustan de Estrada, autoridades del Consejo y el defensor de menores, Marcelo Jalil, tras una reunión para analizar la situación y resolver el destino de los chicos. En el hogar del barrio de Chacarita, dependiente de la Fundación Felices los Niños que dirige Julio Grassi, permanecen apostados manifestantes que se identificaban como vecinos y seguidores del sacerdote.
El conductor televisivo Raúl Portal, administrador de la Fundación, dijo que llamarán "a la Cruz Roja" para constatar la salud de los chicos y señaló que los familiares no conocían el paradero de los que ya fueron trasladados a otros hogares.
Alejandro Grassi, hermano del sacerdote que en pocos días más recibirá el veredicto en el juicio por 17 hechos de abuso y corrupción de menores en la Fundación, dijo que "todo lo que está pasando perjudica la situación emocional" del cura.
"Como a un padre que le secuestraron sus hijos, mi hermano sufre un golpe bajo, un golpe al corazón", dijo y explicó que "se turnan para colaborar en lo que se pueda: ayer vino mi otro hermano y hoy vengo yo. Hay que sacar fuerzas de cualquier lado para enfrentar esto", sostuvo Alejandro Grassi. "Si alguien se equivocó que lo remuevan, pero las autoridades tienen que traer el listado de los chicos y los lugares adonde los llevaron. Ellos son lo principal", sostuvo.
Gastón Rodríguez, profesor de educación física del Instituto María Teresa de los Andes, dijo que fue a ver a los 13 chicos que "quedaron resistiendo el desalojo". "Queremos que la jueza dé marcha atrás con el desalojo. Acá los chicos viven como en familia pero no han tenido en cuenta eso y se los han llevado", señaló el docente.
Rodríguez aseguró que el informe elaborado por el Consejo del Menor "es mentiroso" y que "los chicos en esta institución no son maltratados ni abusados. Es mentira que no tengan para comer, o que el edificio esté destruido".
La titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casación), Nora Schulman, afirmó haber recibido amenazas tras la orden de desalojo y que radicó la denuncia en la comisaría 12.
Schulman dijo que denunciará en el COMFER la actitud de ciertos medios de comunicación que cruzaron a menores de edad judicializados con integrantes de la Fundación y se preguntó por qué los chicos dentro del Hogar San José tienen un teléfono celular en su poder.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: