En el arranque de la 13° fecha del torneo Clausura, Banfield y Gimnasia de Jujuy igualaron 2-2 en el Sur, un resultado que dejó a los dos con un sabor amargo. El Lobo no logró mantener una ventaja de dos goles en el inicio del partido y sumó un punto que poco le sirve en su objetivo de evitar el descenso, mientras el Taladro fue más que su rival pero no supo conseguir un triunfo que lo aleje de la zona de Promoción.
El primer tiempo fue entretenido, con situaciones en ambos arcos y dos equipos que atacaron mucho mejor de lo que defendieron. El Taladro tuvo más tiempo la pelota, pero el Lobo aprovechó al máximo cada oportunidad en el área de enfrente y por eso se fue en ventaja al descanso.
Se insinuaba mejor el local, pero antes de que se diera cuenta ya perdía por un derechazo de Ricardo Gómez tras un centro de Iuvalé. Iban solamente dos minutos. Rápidamente, los de Falcioni tuvieron una muy clara para igualarlo pero Bertolo no capitalizó una asistencia de Silva: la tocó por arriba de Pezzutti y la pelota salió al lado del palo.
Banfield iba, complicaba con Silva y Bertolo, aunque se desprotegía atrás y en una contra los jujeños volvieron a lastimar: a los 11m se escapó Ferradas, su remate pegó en el palo y el rebote lo tomó Busse, quien sacó un derechazo que se clavó arriba. Sorpresa en el Sur.
El desarrollo, obviamente, no cambió. Banfield atacaba cada vez con más gente, aunque le costaba encontrar profundidad en los metros finales. La visita se fue complicando con la reiteración de faltas cerca del área y en una de esas llegó el descuento: a los 26m cabeceó Bertolo, Pezzutti no tuvo una buena respuesta y la empujó Silva. Después, el Taladro fue sin claridad y Gimnasia logró aguantar la diferencia hasta el final del primer tiempo.
Todo fue de Banfield en el arranque del complemento. Avisó Silva con un zurdazo que encontró una buena respuesta de Pezzutti y no fue de extrañar que a los 11m llegara a la igualdad, por la vía que más lastimó a los jujeños, la pelota parada: Erviti envió el córner desde la izquierda, la peinó López y en el segundo palo la empujó Fernández. Dos cabezazos en el área y empate.
En una de las tantas faltas, Iuvalé vio la segunda amarilla y a los 16m el único objetivo de Gimnasia ya era irse del Sur con un empate. El dominio del Taladro se acentuó y fue creando varias oportunidades para ganar el encuentro. Fernández lo tuvo dos veces, en la primera no llegó a empujarla tras un centro de James Rodríguez y después se lo sacó el travesaño; Laso también tuvo su oportunidad, pero remató muy arriba desde el borde del área.
Banfield fue a buscar la victoria hasta el final, a los 43m Pezzutti mandó al córner un muy buen zurdazo del colombiano Fernández, el arquero del Lobo le sacó la última bola del juego a Fernández y los dos se quedaron con un punto que les sirve poco.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario