La ventaja conseguida en el Estadio Ciudad de La Plata el jueves pasado resultó decisiva para la serie de octavos de final que debió afrontar Estudiantes. El 3-0 que sufrió Libertad fue un revés que no supieron remontar en la vuelta en Paraguay.
El motivo por el cual los guaraníes no pudieran revertir una serie complicada fue que el Pincha salió con la firme idea de que el partido se jugara lo más lejos posible de su arco, ya que de mantener la valla invicta la clasificación era un hecho. Y lo logró el equipo de Sabella.
Si bien no generó mucho en ataque y por momentos hasta preocupaba la poca posesión del equipo, en ningún momento debió sufrir en su propio área. Libertad fue un equipo tibio que chocó reiteradamente ante la solidez de Desábato y compañía. Así, el partido se aprestó a que el Pincha lo definiera en una contra.
Pero ni siquiera fue necesario. El sacrificio de Braña y la claridad de Verón le aportaron a Estudiantes la tranquilidad necesaria como para tener la pelota en los momentos clave. Y como si fuera poco, Pouso, quien produjo lo mejor del equipo paraguayo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez en una clara señal de impotencia. Los cambios ofensivos de Javier Torrente no hicieron más que aportarle más facilidad al Pincha para definir el pleito.
La cuestión fue que Boselli y Calderón, quien reemplazó a la Gata Fernández, resentido de su lesión, no estuvieron finos a la hora de la definición, por eso el 0-0 arrojó como una de las figuras de la cancha a Bava, arquero guaraní. Al ritmo de un amistoso, Estudiantes hizo correr el reloj brindándole total protección a Andújar y se aseguró su pasaje a cuartos de final aprovechando la gran ventaja conseguida en el primer partido.
Sabella extendió su invicto en su primera experiencia como entrenador y ubicó a su equipo en cuartos de final. En dicha instancia, el Pincha esperará a la semana que viene a que se defina la serie entre Boca y Defensor Sporting, que tuvo en su primer capítulo un 2-2 en tierras charrúas.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario