Cuando se dice que sólo los grandes porque tienen jugadores y presupuesto pueden apostar a un fútbol vistoso, se miente. Así lo comprueba fecha tras fecha este Godoy Cruz de Cocca, que con un plantel que podría ser del Nacional B, sale en cualquier cancha de Primera y lleva a cabo una idea que le da réditos, no por ello dejando de lado la belleza. Hoy lo sufrió un Argentinos que continúa de capa caída y que tuvo que rendirse ante el toque cuyano.
Godoy Cruz contó con la ventaja que conlleva un gol prematuro. Es que a los cinco minutos y con todo por armarse, abrió el marcador. Fue tras una sucesión de toques que culminó con Caruso empujando suavemente la pelota a la red. Golazo que resumió en una jugada la idea futbolística de un equipo que con poco hace mucho.
Ese tempranero tanto envalentonó a los mendocinos y llenó de nubes el horizonte de Argentinos. A uno le salían todas y al otro, nada. Las triangulaciones visitantes coincidían con los desatinos locales, entonces Godoy Cruz fue único protagonista.
Con Caruso como eje, más Borghello y Figueroa como laderos, Godoy Cruz ridiculizó a un fondo local que fue salvado un par de veces por Torrico. Por su arquero, Argentinos no se fue con el partido definido al entretiempo
En el complemento, el arranque otra vez favoreció a Godoy Cruz. Mal pase de Ortigoza en el medio, una defensa mal parada y el iluminado Caruso que definió con categoría. Recién ahí Argentinos reaccionó. De la mano de Peñalba y el ingresado Rius, comenzó a jugar en terreno ajeno y a verle la cara a Figueroa.
Con sólo eso le alcanzó para descontar. Fue una certera definición de Hauche tras una buena jugada de Peñalba. El empate empezaba a tocar las puertas mendocinas, pero la defensa de Argentinos invitaba al gol a todos los mendocinos. Así, en otra contra, Figueroa quedó ante Torrico, la tiró larga y Pittana cobró un penal que no pareció. El mismo ex Chacarita lo transformó en gol.
Los insultos de la poca gente presente en La Paternal comenzaban a resonar, cuando Canuto apareció por el medio del área para acallar a las fieras. Entonces, otra vez la igualdad comenzó a merodear y en la misma jugada donde se produjo un tumulto casi en el área chica de Godoy Cruz, salió el contraataque que otra vez tuvo a Figueroa como protagonista, aunque esta vez su definición fue derecho a la red.
Ganó Godoy Cruz y casi ya puede empezar a pensar después de junio en Primera División. Premio a un equipo que juega sin pensar en cuentas, mientras que Argentinos profundizó una crisis que tiene a Vivas, según su gente, como único culpable y quien mañana ya podría ser historia en La Paternal.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario