Cotización Dolár

domingo, 3 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Boca Juniors 2 Banfield 3

El Taladro se impuso con goles de Silva (PT 29m), Sebastián Fernández (ST 8m) y Víctor López (ST 46m), mientras que para el Xeneize habían empatado de manera transitoria Roncaglia (PT 45m) y Devaca, en contra (ST 13m). El equipo de Ischia, que hace seis fechas que no gana, está a dos puntos del fondo de la tabla.

Más allá de que la mente de Boca esté puesta en la Copa Libertadores, y así lo reconoció la hinchada desde el comienzo con cánticos que aluden a su ilusión de conquistar nuevamente el certamen continental, el partido ante Banfield en la Bombonera era importante por la floja actuación del equipo en el torneo Clausura. Sin embargo, el Xeneize se volvió a ir con las manos vacías y a esta altura la situación es preocupante.
El remate en el palo Emmanuel Pío en el inicio no fue una llegada casual de los dirigidos por Julio Falcioni, sino que actuó como aviso de lo que pasaría durante todo el primer tiempo. Los de Carlos Ischia intentaron tener el control de la pelota -lo consiguieron de manera parcial-, pero el Taladro fue el que tuvo las chances más claras.
El desorden en la mitad de la cancha del local facilitó la tarea de la visita. Es que el técnico volvió a equivocarse en la formación: Alvaro González no es mediocampista central (muchas veces cumplió, pero rinde sobre los costados). Además, era su reaparición tras la lesión y le puso a sus costados dos jugadores ofensivos (Cristian Chávez y Nicolás Gaitán). Demasiadas ventajas, demasiados errores.
Después de algunos avisos -el más claro fue de Marcelo Bustamente, con un disparo por arriba-, Banfield abrió el marcador a los 29 minutos, con un gol de Santiago Silva. El uruguayo recibió la pelota después de una gran triangulación entre Pío, Santiago Raymonda y Sebastián Fernández, para definir suave ante la salida de Roberto Abbondanzieri. La diferencia era merecida y para nada sorpresiva.
El principal arma de Boca fue el remate desde lejos, aunque sin mucho éxito. Y como en una premonición, Facundo Roncaglia erró un cabezazo sin marcas al lado del arco. Justo en ese mismo lugar, pero ya sobre el cierre de la etapa inicial, el defensor aprovechó un rebote tras un tiro libre, remató para inflar la red e irse a los vestuarios con las cosas igualadas.
En el complemento, a los ocho minutos, Fernández volvió a enmudecer a la Bombonera. Un pelotazo de Walter Ervitti a espaldas de Juan Forlín le permitió al uruguayo quedar cara a cara con el Pato y definir. La respuesta no tardó en llegar y a los 13, José Devaca la metió adentro de su propio arco con un frentazo, mientras luchaba en las alturas con Martín Palermo.
El impacto anímico y el empuje de la gente hicieron reaccionar a Boca, que recién allí pareció acordarse de que su necesidad no era otra que el triunfo. Así, con más ganas que fútbol, el Xeneize metió a Banfield contra su valla. Ya no estaba Leandro Gracián -nuevamente un conductor desconectado-, y con el debutante David Drocco y Lucas Viatri.
De todas formas, y como durante todo el partido, el Taladro fue el que tuvo las mejores chances. La claridad de Raymonda, la potencia de Silva y la velocidad de Fernández preocuparon en todo momento. Y en el primer minuto de descuento llegó el premio: un centro desde la izquierda fue impactado por Víctor López ante una nueva mala salida de Abbondanzieri y la pelota terminó adentro.
Ya no quedó tiempo para la reacción. Boca volvió a perder, acumula seis fechas sin conseguir triunfos y sólo dos puntos lo separan del último puesto de la tabla. En el duelo de técnicos amigos, Falcioni pudo festejar por primera vez en la Bombonera e Ischia pudo darse cuenta que sus enemigos no son los periodistas sino sus decisiones, que parecen ser las que piden a gritos que el equipo esté en el fondo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: