Cotización Dolár

sábado, 23 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Banfield 0 Lanús 1

El líder del Clausura superó a Banfield en el Florencio Sola gracias a un gol de Sand (PT 29m), la figura del partido. El Taladro terminó con diez por la expulsión de Bustos (PT 30m).

Lanús ganó uno de esos partidos que valen más que tres puntos. Suena a frase hecha, pero el Granate se quedó con una victoria ante su clásico rival como visitante, por 1-0, y se mantiene en lo más alto del Clausura al menos por una fecha más. Casi nada.
El juego arrancó equilibrado. Banfield imponía su juego en la mitad de la cancha por el buen trabajo de Erviti y Bustos. En tanto, el Granate tenía menos el balón porque no hacían pie Salvio y Blanco, pero estuvo cerca de pasar al frente a los 10 cuando Nasuti, en su afán de despejar un centro frontal, casi convierte contra su propia valla.
Promediando el primer tiempo, cuando los arqueros eran todavía espectadores, llegó la jugada que cambió el curso del juego. Blanco desniveló por la izquierda y tocó para la entrada de Velázquez, quien sacó un violento remate que fue desviado por José Sand con el pecho para poner al frente a Lanús. Claro, la acción se desarrolló con Maxi Bustos fuera de la cancha y pidiendo a gritos la autorización de Pezzotta para reingresar. Cuando lo hizo, con el juego ya 1-0, se le habrá escapado algún insulto y se fue a las duchas.
A partir de ahí Banfield casi no volvió a pasar la mitad de la cancha, no pudo hacer pie pese al ingreso de Pío por Raymonda, y creció la figura de Luchetti, quien se debió esforzar para evitar una nueva caída de su arco, primero ante Blanco y luego ante Sand. Lanús mostró en ese tramo final su mejor versión, con toque corto y juego vertical.
En el complemento, Banfield arrancó mejor, al menos decidido a plantear el juego quince metros más adelante. Con esa iniciativa la diferencia numérica pasó desapercibida y los dos contaron con chances para marcar. Sand tuvo dos clarísimas, un cabezazo a los 12 y un remate bajo a los 14. Banfield casi lo empata, en una réplica, con un envío de Cristian García, tras una buena combinación con Papelito Fernández.
Luego, tras esa sucesión de jugadas de riesgo, fue Lanús el que volvió a imponer condiciones. Levantó el pie del acelerador y pasó a hacer control de pelota. Con Sand solo arriba y algo de Salvio, le bastaba para complicar cada tanto a Luchetti.
Sobre el cierre del juego, el equipo de Falcioni volvió a ir a la carga y en un centro casi canta bingo, pero entre el palo y Bossio evitaron el empate de Bertolo. El 1-0 permaneció inalterable y los de Zubeldía bien arriba.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: