La imagen del final, sin dudas, dejó a Vélez mejor parado. El cabezazo de Otamendi en el travesaño y la maraña de camisetas con la V azulada en el área rival, pese a correr el minuto 52, expresan una idea de ir al frente que regocija en tiempos donde la especulación domina. Por eso, este conjunto de Gareca puede decirse que salió airoso de su visita al San Martín tucumano, que de local no ganó y continúa complicado respecto a la zona del descenso.
Apenas corrían segundos cuando un desborde por la derecha encontró a López de cara al gol, pero el remate débil del uruguayo terminó en las manos de Gutiérrez. El presagio de partido abierto duró eso: un instante. Es que luego, tanto Vélez, puntero y con la chance de cortarse, como San Martín, en zona de Promoción, casi no se agredieron.
A ritmo cansino, quizás por el sofocante calor tucumano, y con imprecisiones varias, pasó el primer tiempo, donde lo único que se destacó fue la solidez defensiva de ambos.
El inicio de la segunda parte fue favorable a Vélez. La más clara la tuvo Larrivey durante ese lapso, quien luego de una buena incursión del activo Cristaldo, le pegó justo donde estaba Noce, cuando el arquero se encontraba vencido. Luego, el mismo Cristaldo se fue rumbo a Gutiérrez, pero se tiró esperando un penal.
San Martín intentó torcer el rumbo de la mano de los cambios, pero Otamendi, Domínguez y demás estuvieron particularmente sólidos. Entonces, con el refresco de Martínez por el errático Larrivey, más el ingreso de Nanni, el final fue para el visitante.
Antes, Noce lo tuvo de cabeza y tras esa jugada llegó la embestida final velezana. Cristaldo pudo haber hecho dos goles, pero en una le erró a la pelota y en la otra se lo sacó el arquero y el tiro del final (cabezazo de Otamendi, en realidad) dio en el travesaño. No pudo ser, pero debió ser para un Vélez que en cancha donde muchos toman recaudos fue a buscar el triunfo hasta el final.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario