Era, a priori, un partido que prometía un gran vuelo futbolístico. Con dos equipos con la pelota al piso, el pase al compañero y la movilidad constante como premisas irrenunciables, el Tomás Adolfo Ducó se aprestaba a recibir un gran encuentro. Y no defraudó.
No tardó mucho en armarse el partido, porque enseguida Iván Borghello (PT 8m) aprovechó un desborde de Gabriel Vallés tras gran pase de Cristian Leiva y puso la temprana ventaja. Pero enseguida reaccionó Huracán. Comenzó a presionar y a generar situaciones de gol.Federico Nieto se mostró errático en el comienzo y falló sendas ocasiones de gol.
Pero la movilidad de Javier Pastore y las subidas de Patricio Toranzo eran demasiado para el Tomba. El cordobés aparecía por todo el frente de ataque y se asociaba para tocar con quien se acercara a él. Además, Matías Defederico inquietaba con su imprevesible gambeta.
Y cayó por decantación el empate. Tanto fue el Globo a buscarlo que a la salida de un córner su capitán, Paolo Goltz (PT 15m), cabeceó y, tras rebote en el palo izquierdo de Nelson Ibáñez, puso el empate. Siguió yendo, y en esa ráfaga en la que monopolizó la pelota y las situaciones de gol, Nieto (ST 17m) se redimió y, a pesar de la carga de Sebastián Martínez, definió con un derechazo cruzado para poner el 2-1.
Fue justo que se revirtiera el resultado tan rápido, porque los de Cappa manejaron la pelota y dejaron sin reacción al Tomba, que sólo contó con la rebeldía de Leandro Caruso, incanasable y peligroso en ataque. La primera mitad se fue con la mínima diferencia a favor de los locales y la sensación instalada de que ya no cederían el timón del partido.
Y ayudó Hernán Encina para que así fuera, porque el volante se hizo expulsar nuevamente de manera infantil y dejó en desventaja a los suyos. Desde entonces, el dominio se acentuó y aparecieron los lujos. César González por izquierda, Toranzo por derecha, Bolatti como exquisito eje, y Defederico y Pastore flotando a espaldas de los volantes mendocinos, hicieron delirar a un Tomás Ducó que se sigue vistiendo de fiesta fecha tras fecha.
Llegó el tercero y pudieron ser muchos más. Defederico ST 10m), en una muestra más de su inagotable habilidad, ingresó al área por izquierda a pura gambeta y definió cruzado de zurda. En Godoy Cruz, Diego Cocca nunca supo solucionar el hueco dejado por Encina en la derecha, y así los de Cappa se cansaron de desbordar a un Vallés descolocado ante tanto espacio por cubrir.
Sobre el final, Roberto Jiménez (ST 45m) definió perfecto ante la salida de Monzón, pero su gol no sirvió para aderezar el partido. Se sabía sentenciado desde hace rato. Terminó floreándose el Globo e ilusionando a su gente, que con cada vez más fundamentos, se anima a soñar con otro título.
Godoy Cruz, por su parte, quedó muy cerca de la zona de Promoción y la preocupación sigue en aumento, ante un equipo que, hasta hoy al menos, no ganaba pero mantenía un buen nivel. Hoy se desdibujó y por eso Cocca tendrá trabajo de cara al próximo partido.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario