El Bicho volvió a mostrar síntomas de recuperación y consiguió un triunfo que alivia las críticas hacia Vivas, mientras que el Sabalero perdió por segunda vez consecutiva y se alejó de la pelea. Los goles fueron de Canuto y Hauche.
La derrota ante Vélez, la semana pasada, había significado un duro revés para Colón, pero esta nueva caída, ante Argentinos, además de golpear anímicamente a los santafesinos los dejó lejos de la pelea, o mejor dicho, les impidió acercarse al Fortín, único líder, que mañana tiene que jugar ante San Martín. Las esperanzas del Sabalero ahora están puestas en que los tucumanos saquen un buen resultado frente al puntero. La alegría fue toda del Bicho, criticado desde que comenzó el campeonato por la falta de resultados. El 2-0 les da aire a los jugadores y especialmente a Claudio Vivas, el DT.
Los de La Paternal comenzaron a marcar la diferencia rápido. Apenas iban 7 minutos de juego cuando el defensor Ignacio Canuto se vistió de goleador (por cuarta vez en el campeonato). Justo un ex Unión para amargar a Rojinegro. En las primeras once fechas del campeonato, Colón había apoyado su efectividad en la solidez defensiva, pero ante Argentinos fue todo al revés, ya que los de Antonio Mohamed nunca pudieron hacer pie atrás y la que sí fue una muralla fue la última línea de los locales. El gol de Canuto, justamente, llegó tras una serie de errores de los defensores sabaleros.
En el primer tiempo hubo un poco de fútbol. Al menos, los volantes de ambos equipos trataron de asociarse para llegar ordenadamente hasta el fondo, algo que no ocurrió en el complemento. Del lado del Bicho, las paredes entre Gabriel Peñalba y Néstor Ortigoza sirvieron para generar riesgo en el arco de Diego Pozo. Arriba, Gabriel Hauche estuvo muy solo, pero se las ingenió para complicar en todo momento. Con Nico Pavlovich en el banco, el ex Temperley fue el referente de sus compañeros, ya que Gianni nunca pudo gravitar.
En Colón, además de los mencionados errores en defensa, faltó juego. Daley Mena estuvo muy retrasado en el mediocampo y no se sintió cómodo, y los arranques de Sebastián Sciorilli se quedaron en eso: simples arranques que nunca que concretaron. Para colmo, el Esteban Fuertes no logró hacerse espacios en ningún momento, y las pocas veces que quedó frente al arco falló en la definición. La más clara del Bichi fue a los 38 minutos de la primera parte, cuando Mena desbordó y la tiro atrás para que el delantero la empuje, pero el balón se fue muy alto.
La primera media hora del complemento dejó mucho que desear. El juego se trabó definitivamente y casi no hubo llegadas elaboradas. El Sabalero se acercó un poco con remates desde media distancia, pero cuando podía llegar el empate del visitante volvió a golpear Argentinos. Y fue nuevamente tras un error defensivo: Ariel Garcé se complicó en la salida, Peñalba asistió a Hauche y éste definió fuerte y abajo para cerrar el partido. Sobre el final, el Bicho tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, ya que Colón se jugó en ataque y regaló espacios. Lo tuvo el recién ingresado Franco Quiroga y volvió a tenerlo Hauche, pero fallaron los dos. No fue necesario. La fiesta y los tres puntos se quedaron en La Paternal.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario