Cotización Dolár

domingo, 31 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Tigre 2 Estudiantes (LP) 0

Con goles de Luna (ST 10m) y Ayala (ST 23m), y una sobresaliente actuación de Islas, el Matador se impuso en casa frente al Pincha y dio un paso gigante para ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Sabella perdió el invicto desde su llegada al equipo platense y Angeleri sufrió una lesión que lo dejará afuera de la vuelta por la Libertadores ante Defensor.

Fue un tiempo para cada uno, pero Tigre, que quedó muy cerca de ingresar a la Copa Sudamericana, aprovechó dos de las tantas oportunidades que generó en el complemento y liquidó la racha de Estudiantes desde la llegada de Sabella con un 2-0 en Victoria. El Pincha también creó muchas, aunque se encontró con un Daniel Islas iluminado.
El conjunto platense tomó la iniciativa con la movilidad de Calderón y Salgueiro, y el buen pie de Sánchez Prette, quien rápidamente asumió la responsabilidad de la conducción. Además, Galván y Fernández aportaron mucha llegada por los costados. Justamente, al minuto, el lateral derecho llegó hasta el fondo, le pegó fuerte, Caldera pifió y Salgueiro lo perdió abajo del arco.
El Pincha ejerció mucha presión en el medio con Matías Sánchez e intentó llegar en velocidad. Lo tuvo con un disparo desde lejos de Salgueiro y con otro de Calderón, que controló Islas en el medio del arco. El Matador, en cambio, estaba desorientado en el medio y replegado ante el buen comienzo de su rival. Es más, Sánchez Prette contó con un mano a mano que Islas resolvió bien. Con el correr de la primera parte, el equipo de Cagna se adelantó unos metros y empezó a generar algunas llegadas, aunque nunca equilibró el andar del partido. Ayala, Rusculleda y Rosano carecieron de precisión, pero el local creció gracias a las ganas de Luna, al ímpetu de Lázzaro, quien se tiró unos metros atrás, y a la coherencia de Castaño.
Por ellos, Tigre tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, aunque sin merecerlo. Lázzaro contó con un cabezazo que pasó cerca, Ayala desperdició un mano a mano frente a una excelente salida de Andújar y Castaño provocó otra muy buena salvada del uno con un frentazo que tenía destino de red.
El dueño de casa salió con otra actitud a disputar el complemento y se adueñó de la pelota, nuevamente con Castaño como eje y con Rusculleda más tirado al centro. Al minuto, Lázzaro no logró anotar de cabeza desde una posición incómoda y luego, armó una excelente maniobra personal y definió mal frente a Andújar.
El Pincha, en cambio, se vio obligado a jugar de contra y, en el comienzo, tuvo sus posibilidades. Primero, Galván cabeceó por arriba del travesaño un centro de Sánchez Prette y después, Islas controló abajo un potente zurdazo de Calderón. En ese ida y vuelta que se planteó en el segundo periodo, el Matador fue más en ataque y además contó con un Islas sobresaliente.
A los 10, Rusculleda encaró por el medio, juntó tres marcas y le metió un excelente pase a Luna, quien definió con mucha tranquilidad para el 1-0. Luego del tanto, Tigre siguió manejando mejor la pelota, pero el uno fue clave para mantener la ventaja. Primero le tapó un remate a Salgueiro y luego, achicó de manera fenomenal frente a un cabezazo de Calderón.
Estudiantes perdonó y el local lo liquidó a los 23. Rusculleda volvió a meter una puñalada en el área, Ayala se la mató de pecho a Luna, este disparó, Andújar dio rebote y Ayala la empujó para el 2-0. El equipo platense sintió el golpe y entregó el partido. Tigre tuvo el tercero en un disparo de Rusculleda que tocó Andújar y que luego dio en el palo.
Además de la derrota, Estudiantes recibió una pésima noticia: Angeleri, quien se retiró a los 23 minutos del primer tiempo, sufrió un fuerte esguince en su rodilla izquierda y no se descarta que tenga comprometidos los ligamentos. Obviamente, se perderá el encuentro de vuelta por la Libertadores ante Defensor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: