Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca igualó 2-2 frente a Defensor Sporting, en Uruguay, un resultado importante para el equipo argentino pensando en la revancha que será la semana que viene en la Bombonera. No jugó del todo bien, estuvo muy cerca de ganarlo, pero pagó caro una desconcentración cuando faltaba poco y lo tenía controlado.
El primer tiempo se jugó al ritmo de un amistoso. Boca acertó en la única oportunidad que pisó el área con más de dos jugadores, luego se retrasó y le cedió la pelota a Defensor, que si bien no supo qué hacer con la misma de tanto ir generó un córner y en el descuento logró la lógica igualdad.
A los 15 segundos, el local tuvo una muy buena chance para abrir el marcador, pero Vera se apuró y definió muy débil a las manos de Abbondanzieri cuando tenía a un compañero solo por el medio. Defensor perdonó, Boca no: a los 3m llegó un córner de la izquierda, Palermo anticipó a su defensor y sacó un exigido zurdazo que se metió al lado del palo.
El gol provocó un retraso desmedido del equipo de Ischia. Gaitán se recostó por la izquierda, Chávez hizo lo mismo por la derecha, los dos se preocupaban más por defender que por atacar y arriba Palermo y Palacio quedaban aislados del resto. Desde de la apertura, no llegó más al arco de Silva en la primera etapa.
Los uruguayos, sin grandes ideas, aprovecharon la tibieza de Boca y, poco a poco, fueron acercándose a Abbondanzieri. Ante la gran cantidad de jugadores del conjunto argentino cerca de su propia áera, al local se le complicaba progresar de manera asociada y por tal motivo las mejores oportunidades para igualar llegaron por intermedio de la pelota parada. Lo tuvieron Pintos (estaba off-side) y De Souza, y en la última Gaglialone la empujó casi en la línea ante la mirada de Ibarra y el Pato.
Boca volvió a arrancar dormido la segunda etapa y antes del minuto Defensor estuvo muy cerca de darlo vuelta: Marchant se escapó por la izquierda, enfrentó a Abbondanzieri, remató de zurda, el Pato la tocó y Morel Rodríguez la sacó en la línea. Fue muy clara.
Parecía que el Xeneize entregaba nuevamente el dominio del balón, pero otra vez le alcanzó con una ráfaga para doblegar a su rival: avisó Forlín, con un cabezazo que sacó Silva, y en la jugada siguiente no perdonó Palacio, quien quedó solo luego de una pifia de Palermo y tocó suave ante la salida del arquero. Iban 11m.
A partir de la segunda conquista, Defensor perdió todo el orden que había exhibido y Boca encontró muchos espacios para aumentar la diferencia. Gaitán se soltó y tuvo dos chances para hacer el tercero, Palermo también exigió a Silva con un cabezazo, Vargas se hacía dueño del medio y Abbondanzieri pasaba inadvertido.
Boca no sufría, Ischia intentaba cerrarlo con el ingreso de Krupoviesa por Gaitán, pero en una jugada aislada se le escapó la victoria. Iban 39m cuando el local sacó un lateral rápido, Nasa tiró un centro muy alto al área, Abbondanzieri no salió, Mora apareció solo (lo perdió Krupoviesa) y de cabeza mandó la pelota a la red. No hubo tiempo para más.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario