Manchester United se consagró nuevamente campeón de la Premier League. Como ya había sucedido en las últimas dos temporadas, el equipo conducido por Alex Ferguson dominó el campeonato inglés y hoy selló un nuevo festejo al empatar 0-0 con Arsenal, de local y con Carlos Tevez como titular.
Los Diablos Rojos arrancaban este encuentro con seis puntos de ventaja respecto al Liverpool y con solamente dos jornadas por disputarse, por lo que con lograr una igualdad iban a dar la vuelta. Sin jugar bien y en muchos pasajes del partido superado, lo consiguió.
Tevez no tuvo un buen encuentro, en la que fue una de sus últimas actuaciones frente a un público que lo ovacionó cuando fue sustituido por el coreano Ji Sung Park, a 21 minutos de la segunda etapa. Fue el sexto título en Inglaterra para Apache, quien ahora deberá buscar otros rumbos.
Manchester, que esta temporada ya se quedó con la Carling Cup y jugará la final de la Champions League frente al Barcelona, alcanzó las 87 unidades, siete que más que las acumuladas por el Liverpool de Javier Mascherano y Emiliano Insúa, que ahora peleará con Chelsea por el segundo lugar.
Es la segunda vez que Manchester logra un tricampeonato, ya que lo había realizado en 98/99, 99/00 y 00/01. Además, iguala el récord que hasta hoy tenía el Liverpool al sumar 18 trofeos en la competición nacional, el undécimo desde que el torneo se llama Premier League.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario