Chile reportó el lunes tres casos adicionales de la nueva influenza A H1N1, que se suman al de dos mujeres contagiadas, y dispuso la suspensión de clases en una escuela privada de la capital como medida preventiva debido a que dos de sus alumnos están infectados.
El Ministerio de Salud dijo que los nuevos casos corresponden a dos niños, de seis y ocho años, y a una mujer que viajó en el mismo vuelo que trasladó a dos ciudadanas chilenas contagiadas, procedente de República Dominicana. La subsecretaria interina de Salud, Cecilia Morales, señaló a periodistas que hay además 17 casos sospechosos, algunos de ellos del colegio de los menores infectados, que suspendió sus clases por siete días como medida preventiva.
"Ambos casos (los niños) están en sus casas, recibiendo tratamiento y en buenas condiciones", indicó la funcionaria, para luego agregar que "no tenemos evidencia para decir que es un caso autóctono (...) No tenemos identificado el punto inicial de este brote (escolar)". A su vez, Morales aseguró que alumnos, profesores y personal del colegio serán sometidos a tratamiento antiviral. "Desde un comienzo nosotros dijimos: va a llegar", dijo más temprano la presidente chilena, Michelle Bachelet, quien además resaltó la buena preparación del sistema de salud público y privado chileno para enfrentar la enfermedad.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario