Juan Martín Del Potro prolongó su muy buen momento en el Masters 1000 de Madrid, que se desarrolla por primera vez sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros en premios, al superar en los cuartos de final al escocés Andy Murray.
El tenista tandilense se impuso con parciales de 7-6 (4) y 6-3 y, de esta manera, consiguió derrotar por primera vez en su carrera al británico, quien se había impuesto en los tres encuentros previos: Roma y el US Open 2008, y esta misma temporada en Miami.
Luego de un buen inicio y un par de chances para quebrarle a Murray en el game inicial, Del Potro tuvo que venir desde atrás para quedarse con el primer parcial. Cedió su saque en el sexto juego, logró recuperarlo cuando Murray sacaba 5-3, fueron al tie break y en la definición rápida el cinco del mundo le ganó al tres del escalafón por 7-4.
En el comienzo del segundo parcial, Murray logró superar en velocidad a su rival y estuvo muy cerca en un par de juegos de quebrarle el saque. Sin embargo, Del Potro consiguió pasar el mal momento en el partido, quebró en el sexto game y después ajustó su saque para abrochar su pase a las semifinales más allá de algún susto en el final, cuando desaprovechó un 40-0.
El próximo escollo para el jugador tandilense será nada menos que el suizo Roger Federer, número dos del listado ATP, vencedor hoy del estadounidense Andy Roddick por 7-5, 6-7 y 6-1 y quien tiene cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones frente a Del Potro, quien nunca pudo ganarle un set.
La otra semifinal la protagonizarán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo superó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5, mientras que el cuarto del escalafón venció al croata Ivan Ljubicic con un doble 6-4.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario