Estudiantes vencía con comodidad a Argentinos en La Plata, pero por un momento el panorama se ensombreció. Del 2-0 pasó al 2-2 en menos de cinco minutos, y Alejandro Sabella debió transmitir serenidad y solidez para que, al final, los tres puntos quedaran en casa. Y con eso tuvo mucho que ver Enzo Pérez, héroe del 3-2, quien estuvo implacable con la red.
El prometedor primer tiempo pincha mucho tuvo mucho que ver con el nivel de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, que hicieron del mediocampo el punto más fuerte del local. Las primeras llegadas fueron una muestra de supremacía en medio de un desarrollo achatado. La más clara fue una contra en la que Braña resolvió con un remate apenas desviado. A los 33 minutos, recibió Enzo Pérez y sacó un sablazo que pegó en el palo derecho de Sebastián Torrico y entró.
Después, Mauro Boselli lo tuvo con un remate que pasó cerca y Leandro Benítez exigió desde lejos a Torrico. En el medio, el desconcertado Bicho se acercó con un cabezazo sin puntería de Nicolás Pavlovich. Y a los 45, Pérez recibió un pase desde la izquierda y tocó de primera para vencer al arquero y festejar el segundo.
Pero el complemento empezó de un modo impensado. Habían transcurrido segundos cuando Gonzalo Prósperi habilitó a Gabriel Hauche para que se recueste sobre la izquierda y bata a Mariano Andújar con una buena definición. Y a los cuatro minutos, un agrandado Gabriel Peñalba envió un centro desde la izquierda y Nicolás Pavlovich cabeceó a la red.
En esos minutos, el Bicho asoló el área local con más movilidad de pelota y una actitud desfachatada. Pero Estudiantes aguantó con fortaleza y fue neutralizando los embates, hasta que a los 16 la suerte quiso que su primera llegada del período fuera la definitoria. Verón estrelló en el palo derecho de Torrico un disparo de media distancia y en el rebote Pérez sólo tuvo que empujarla desde la derecha.
Después, la cosa pareció lejos de estar liquidada. El Pincha avisó con un mano a mano de Boselli y otro intento del ingresado Cristian Sánchez Prette, ambos ahogados por el uno. Y los de La Paternal pagaron cara su ineficacia: se lo perdieron el ingresado Andrés Romero y sobre el final Hauche de cabeza; ambos se toparon con Andújar.
El saldo fue claro: Estudiantes creyó que lo tenía liquidado y se dejó cachetear por Argentinos, y luego gastó algo más de energía (la que pareció medir en algún momento pensando en la Copa) para terminar llevándose todo el premio. El Bicho, en cambio, tuvo la poca fortuna de no conseguir nada después de una gran reacción. Y lo paga con la salida de Claudio Vivas.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario