La víctima fatal es un chico de 16 años. Un grupo de personas intentó ocupar un predio en una zona residencial y un vecino del lugar habría disparado desde su casa. El hombre quedó detenido. Hay tensión en el lugar.
Un adolescente de 16 años murió baleado y otras cinco personas fueron heridas durante un choque entre vecinos de una zona residencial de Lanús –Barrio Giardino- y un grupo de personas que ocupa un predio cercano. Por el hecho quedó detenido un hombre de 60 años, de nacionalidad italiana, que habría disparado desde su casa contra los manifestantes.
La víctima fatal, identificado como Héctor Contreras, trabajaba como cartonero y habría recibido al menos tres balazos. Los enfrentamientos se produjeron cuando los habitantes de un asentamiento de Villa Diamante -de 36 hectáreas y bordeado por el Riachuelo- llegaron al barrio Giardino.
Según indicaron a Clarín.com fuentes policiales, cerca de 250 personas del asentamiento estaban manifestándose y se dirigían hacia la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), acompañados por una patrulla policial. Al llegar a la esquina de Florida y Primero de Mayo, en el barrio de Los Italianos, hubo un choque con los vecinos.
Una versión sostiene que un hombre salió de su casa, comenzó a insultarlos y que los manifestantes reaccionaron rompiendo el auto de la familia. Sin embargo, los vecinos del barrio afirman que los manifestantes causaron previamente destrozos en el lugar. El tema es que el hombre, identificado como Antonio Baldazarre., ingresó a su casa y comenzó a disparar. Ahí mató al chico de 16 años e hirió a tres hombres y dos mujeres.
Ayer, vecinos del barrio Giardino habían mantenido una reunión con dirigentes de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) en el que se discutió la sesión de algunas hectáreas a los ocupantes del asentamiento. Esta gente está en el terreno desde febrero pasado, y los lidera el dirigente Marcelo "Mono" Rodríguez, el mismo que hace unos días protagonizó una violenta toma de la Municipalidad de Lanús.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario