Cotización Dolár

domingo, 23 de noviembre de 2008

San Martin (T) 1 Boca Juniors 2

El Xeneize derrotó como visitante al Santo con goles de Viatri (PT 36m) y Figueroa (ST 17m), mientras que Saavedra (ST 14m) había marcado el empate. Cuando no se había abierto el marcador, Gutiérrez le atajó un penal a Riquelme. Se fueron expulsados Pérez Castro y Dátolo.

Boca le ganó como visitante a San Martín (T) por 2-1, en un partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Apertura. El Xeneize no jugó bien, pero fue inteligente y se llevó tres puntos de oro desde Tucumán que le permiten soñar más que nunca con la posibilidad de consagrarse campeón.
Los dirigidos por Carlos ischia salieron con todo en busca de la ventaja, intentando abrir la cancha con Alvaro González y Jesús Dátolo, y apuntando a los dos delanteros de área: Lucas Viatri y Luciano Figueroa. Con el correr de los minutos, esa supremacía se apagó y las cosas se hicieron parejas.
El calor fue un factor fundamental para entender por qué la visita bajó el ritmo, más allá de que siguió siendo superior. El conjunto de Carlos Roldán sobrevivió a ese arranque electrizante de su rival y buscó complicar con pases profundos a las espaldas de la defensa de Boca.
A los 21 minutos, Carlos Maglio sancionó un penal dudoso a favor del Xeneize, por un agarrón de Facundo Pérez Castro sobre Figueroa. El árbitro se dejó influenciar por algunas protestas que se habían dado ante situaciones similares y le dio a la visita una chance inmejorable.
Sin embargo, Juan Román Riquelme pateó al palo izquierdo de un Marcos Gutiérrez que adivinó la punta y retuvo la pelota. El arquero ahogó el primer grito y se anotó un lugar en la estadística, porque ya le había atajado la otra pena máxima que tuvo en contra San Martín (T) -frente a Banfield-.
El envión que provocó aquella acción llevó al Santo al arco de enfrente, donde estuvo a punto de festejar con un tiro libre de Gerardo Solana que pegó en el travesaño. Esa fue la oportunidad más clara del local en la etapa inicial, más allá de algunas dudas de Facundo Roncaglia y Juan Forlín.
A los 36 minutos, y cuando parecía que el partido entraba en un pozo, Boca se puso en ventaja gracias a un regalo de Gutiérrez. El arquero salió a buscar una pelota que peleaban Alvaro González y Raúl Saavedra, y el uruguayo tocó al medio para que Viatri sólo tenga que empujarla.
Antes de irse a los vestuarios, el Xeneize tuvo dos chances más para estirar la ventaja. En la primera, el autor de gol sacó un latigazo de zurda que salió muy cerca del palo izquierdo y un rato después fue Riquelme el que le sacó chispas al otro poste, tras una gran jugada individual.
En el complemento se volvió a observar la paridad en el juego y, sin hacer mucho, San Martín (T) se encontró con el empate a los 14. La jugada la comenzó y la terminó Saavedra, quien avanzó por el lateral izquierdo y desde muy lejos sacó un zurdazo impresionante que se clavó en el ángulo.
El golpe sólo le duró tres minutos a Boca, porque Riquelme se iluminó y Figueroa debutó en la red con la camiseta azul y oro. En un tiro libre a pocos metros del área, el enganche la picó a la posición donde se encontraba sin marcas el delantero, que con una tijera bárbara de zurda infló la red.
Después fue todo de ida y vuelta: el Santo apostando a la velocidad del ingresado Gustavo Ibáñez y a los centros, y el Xeneize al contraataque. La seguridad de Javier García en lo alto fue una de las claves para el aguante de la visita, que mostró algunos problemas para liquidar la historia. Sobre el cierre, los dos equipos se quedaron con uno menos. Es que Maglio expulsó a Dátolo, con roja directa por un codazo que el árbitro interpretó intencional, y Pérez Castro, quien había sido amonestado en la jugada del penal y vio la segunda tarjeta amarilla por simular una falta que no fue.
El sonido del silbato del juez decretando el final le dio a Boca un triunfo muy importante en un estadio complicado y, por sobre todas las cosas, lo colocó en lo más alto de las posiciones a sólo tres fechas. En la vereda de enfrente, San Martín (T) continúa en zona de Promoción.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: