El dólar se mantuvo hoy comprador en el mercado mayorista con el consiguiente reacomodamiento alcista de los valores que llegan al público, todo en un marco de negocios tranquilo y con la liquidez regulada por el Banco Central.
En bancos y agencias de cambio de la "city" porteña la divisa estadounidense cerró a 3,34 pesos para la compra y 3,38 para la venta, un centavo arriba de los precios de ayer, pero si se comparan las cotizaciones de un mes atrás, el dólar despidió noviembre con un retroceso de dos centavos (-0,58%).
En el sector que operan bancos y empresas, la divisa siguió con la secuencia de ajustes alcistas, que lleva trece ruedas sin interrupción, aunque sin alcanzar los precios del mes pasado. Más concretamente el dólar despidió noviembre a 3,375 pesos o 0,35 por ciento abajo de los últimos precios de octubre.
Según los operadores, las compensaciones de fin de mes agregaron estos días un condimento que pudo tener influencia en el desarrollo de las operaciones, justificando los movimientos en los precios bajo la supervisión de la autoridad monetaria.
Hoy, por ser el último día hábil de noviembre, fueron compensados los que compraron dólares a futuro con plazo en este mes. Los compromisos que vencen a fin de diciembre reconocieron un índice-dólar en 3,45 pesos.
Los analistas coincidieron en que la demanda estuvo potenciada por las operaciones típicas de fin de mes de bancos y empresas.
Los expertos también reiteran ante cualquier consulta que la acción desplegada por la autoridad monetaria acompaña los movimientos en los precios y recuerdan que el Banco Central cuenta con reservas por unos 46.107 millones de dólares.
Por el lado de los depósitos a plazo fijo, las entidades ofrecieron a pequeños y medianos ahorristas una tasa promedio del 17,39 por ciento anual, equivalente al 1,41 mensual.
Las colocaciones por un millón de pesos o más recibieron en bancos públicos un rendimiento promedio del 14,25 por ciento anual, mientras que las entidades privadas ofrecieron 18,12
Texto y foto http://www.telam.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario