Argentinos hizo lo que tenía que hacer: senteció el juego en los primeros minutos, se lució ante su gente y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue 2-0 en La Paternal, ante un Palmeiras que vino a Argentina sin sus mejores hombres y con sólo 14 jugadores.
El Bicho, que ya tenía ventaja porque venció por 1-0 en San Pablo, salió decidido a liquidar pronto la serie. A los cuatro minutos ya había avisado con un tiro en el travesaño, y a los diez Andrés Scotti peinó al segundo palo un envío de Bogado y marcó la primera diferencia. Siete más tarde el propio Scotti lanzó un centro desde la derecha y el que cabeceó al gol fue Nicolás Pavlovich.
Luego el equipo de Gorosito se dedicó a hacer circular la pelota ante el deleite de los quince mil presentes en La Paternal. Ortigoza y Hauche fueron los embanderados del buen juego del local, que tuvo dos chances más pero que fueron bien resueltas por el arquero Bruno. No había equivalencias entre uno y otro.
Lo de Palmeiras fue siempre muy pobre, apenas un remate de Maicosuel y poco más. Plagados de suplentes, sin su entrenador, los paulistas vinieron a Buenos Aires a cumplir con el calendario.
El complemento estuvo de más. Argentinos no tuvo precisión en los últimos metros para redondear una goleada, mientras que los visitantes sólo inquietaron en el comienzo de la etapa final, en el último arresto por revelarse a una noche con sentencia firme desde hacía un rato largo.
A fin de cuentas el Bicho se metió en las semis con absoluta justicia y holgura. El 3-0 en el global habla por si solo. El jueves, también en la cancha de Boyacá, arrancará la serie contra el Estudiantes de Astrada.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario