Cuando parecía que Racing se reencontraba con el triunfo, Gimnasia La Plata acertó en una pelota parada a tres minutos del final y logró en Avellaneda un punto muy importante en su lucha por mantener la categoría. El conjunto que dirige Llop, sin tener una tarde inspirada, superó al de Madelón a lo largo del encuentro, pero la audacia de Madelón y el cabezazo de Agüero le permitieron al Tripero igualar el marcador.
El Lobo arrancó un poco mejor que la Academia y en los primeros minutos tuvo dos chances por intermedio del debutante Stracqualursi, que cabeceó dos veces en el área y en una no pudo darle precisión y en la otra le faltó fuerza. Cuando el local se acomodó en la cancha, manejó la pelota a su antojo y ya no pasó más sofocones.
El equipo de Llop se hizo fuerte en el sector derecho, con las subidas de Leandro González y las apariciones de Maxi Moralez, que se tiró sobre ese costado y le complicó la vida a Graff. El Enano estuvo muy movedizo y fue el eje de un Racing que fue creciendo con el correr de los minutos. Pese a que buscó más por derecha, el gol de la Academia llegó por la otra banda: Moralez ejecutó un tiro de esquina, el rebote le quedó a Schaffer, quien rápidamente le devolvió la pelota a Maxi y éste sacó un gran derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sessa.
Tras el golazo del Enano, el local contó con la oportunidad de liquidar el partido, pero Lugüercio perdió un mano a mano con Sessa cuando tenía pase el medio, donde Moralez se relamía pensando en el segundo. Luego siguió dominando el juego, pero ya no generó peligro en la etapa inicial.
En el comienzo del segundo tiempo, Racing desperdició una nueva chance de sentenciar la historia: Maxi Moralez luchó la pelota en la mitad de la cancha, aguantó la marca y le dio un gran pase a Leandro González, quien remató alto al pisar el área. Nada hacía suponer que iba a ser la última oportunidad clara de la Academia en el partido.
Madelón arriesgó y sacó en el entretiempo a Piarrou para poner a Cuevas; así, armó una línea de tres en el fondo y otra de tres en ataque. A medida que fueron pasando los minutos, el técnico de Gimnasia fue sumando gente en ataque: con el ingreso de Martinena, el Lobo quedó con cuatro delanteros.
Sin embargo, la visita no consiguió crear peligro en todo el complemento. Mientras tanto, pensando en el encuentro contra Boca, Llop puso un rato a Yacob para que vaya agarrando ritmo y sacó a Maxi Moralez. Y en una de las últimas bolas de la tarde, Gimnasia llegó al empate gracias a un cabezazo de Agüero, quien se anticipó a todos en un tiro de esquina y metió la pelota al lado del palo izquierdo de Migliore.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario