El empresario Hernán De Carli, quien se encontraba prófugo en la causa por la ruta de la efedrina, fue detenido hoy en el puerto de Buenos Aires cuando arribó en ferry procedente de la ciudad uruguaya de Colonia, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas.
Los voceros explicaron que De Carli, dueño de la mansión allanada en General Rodríguez el miércoles pasado por los investigadores de la causa de la efedrina, llegó en un barco a la terminal de la empresa Colonia Express, en la calle Pedro de Mendoza al 330 del barrio porteño de La Boca.
Allí, fue identificado por personal de Aduana y quedó inmediatamente detenido por Prefectura, a disposición del juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.
En tanto, Martínez Espinoza prestará declaración indagatoria ante el juez Faggionato Márquez. El magistrado lo acusa de liderar una banda de narcos que había montado un laboratorio de metanfetamina -droga sintética elaborada en base a la efedrina- en Ingiero Maschwitz, que fue desbaratado en julio pasado.
Desde entonces, Espinoza estuvo prófugo hasta que en octubre último fue detenido en Paraguay, donde también lo acusaron de traficar efedrina.
En el marco de la misma causa, la semana pasada, por orden del juez, la policía allanó la mansión del sospechoso De Carli, quien en ese momento se encontraba en Miami.
En ese lugar fue detenido el ex agente penitenciario Miguel Angel Lombardi, quien trabajaba como custodio del lugar.
Texto y foto www.telam.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario