River va de mal en peor. Hace varias fechas que está en la lona pero no logra reaccionar y Diego Simeone ya tiene el agua hasta el cuello. En esta oportunidad, el golpe se lo asestó Lanús, que lo venció por 2-0, lo hundió más en el fondo de la tabla y le hizo alcanzar su peor racha de la historia, con cinco empates y seis derrotas, superando la seguidilla del Metropolitano ´82.
El Granate encontró rápidamente la ventaja a través de un gol de Diego Lagos, quien anotó su primer tanto del campeonato con un zurdazo que se clavó en el primer palo de Daniel Vega. Los de Luis Zubeldía, con poco, pudieron justificar la diferencia a lo largo del primer tiempo: la sociedad conformada por Seba Blanco y Eduardo Salvio, sumada a la entrega constante de José Sand, complicaron más de la cuenta a la improvisada defensa del visitante.
Lo del Millonario fue, una vez más, para olvidar. Muchos nervios, muchas imprecisiones y poco juego asociado. El Cholo volvió a cambiar los nombres y la táctica, pero sigue sin obtener respuestas adentro de la cancha. Sin un líder futbolístico, el mejorcito fue el juvenil Gustavo Bou. El ingreso de Diego Barrado en el entretiempo no logró solucionar ninguno de los problemas que tenía River hasta el momento. Es más, Lanús fue el que siguió dominando el desarrollo, mientras que en el conjunto de Núñez continuó reinando el desconcierto. El segundo gol del Grana fue de Maxi Velázquez, quien culminó una buena jugada de Blanco, la figura del encuentro.
Al Millonario no le salió una y, encima, cada vez que intentó generar algo chocó contra una sólida defensa o contra Chiquito Bossio, de sobria actuación. Sobre el final, los de Zubeldía comenzaron a florearse y a tocar con la pelota en el piso. Salvio tuvo el tercero y Diego Valeri también, pero fallaron en la definición.
Con este resultado, River quedó último cómodo, con sólo nueve unidades. Del otro lado, en Lanús, las cosas son bien distintas: el equipo consiguió su tercer triunfo consecutivo en Arias y Guidi y, a pesar de que la lucha por el título parece un sueño, el Granate quedó de nuevo prendido en el lote de punteros, con 21 puntos.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario