David Nalbandian (8° del ranking de la ATP) sigue a paso firme en el Masters Series de París. Hoy se metió en la final y en caso de defender con éxito el título entrará en el Masters de Shanghai, certamen que reunirá a los mejores tenistas de la temporada y al que hoy clasificó Juan Martín Del Potro (9°), ayudado por el triunfo de Tsonga ante Blake en la otra semis.
El cordobés volvió a jugar en un muy bien nivel y se tomó revancha del ruso Nicolay Davydenko (6°), quien lo había vencido en la pasada serie de Copa Davis. Fue 6-1, 5-7 y 6-4, tras dos horas y cuatro minutos de partido.
Nalbandian arrancó jugando un tenis perfecto: incisivo con su servicio, preciso con su revés y con una actitud netamente ofensiva. Con ese ritmo se puso 5-0 tras ganar 20 de los primeros 23 puntos del match. A fin de cuentas fue un inobjetable 6-1.
El parcial siguiente marcó la recuperación del ruso, que sacó mejor, emparejó y logró desnivelar para quebrar en un momento decisivo y llevarse el set por 7-5. Sin embargo, en la manga definitiva, fue el unquillense el que se quedó con el servicio del moscovita en el mentado séptimo game... A partir de ahí encaminó sin sobresaltos su pasaje a la final.
El rival en la final será el local Jo-Wilfried Tsonga verdugo del estadounidense James Blake por 6-4 y 6-3, quien para estar en Shanghai deberá adueñarse del título.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario