A pesar que la lluvia hizo descender casi 15° la temperatura, los cortes de luz y agua en Capital Federal y algunos partidos del conurbano bonaerense aún continúan. También en el interior del país. Con las quejas de miles de usuarios, las empresas distribuidoras de electricidad y de agua potable prometieron que la situación se normalizará hoy.
Alberto Lippi, vocero de Edenor, aseguró hoy que la empresa se "autoimpondrá una multa" por los cortes de luz de los últimos días y confirmó que los miles de usuarios afectados serán resarcidos en la próxima factura de pago.
Los barrios más afectados ayer en Capital fueron Palermo, Recoleta, Microcentro, Villa Crespo, Belgrano, Núñez, Colegiales, Flores, Villa del Parque, Devoto, Once y Almagro. Y algunas zonas del norte y sur del GBA. Cansados de no tener luz -en algunos casos llevan casi 4 días- muchos vecinos y comerciantes salieron a la calle a protestar con cacerolas y carteles. Sucedió, por caso, en Gurruchaga y Corrientes, Villa Crespo, donde anoche hubo un gran caos de tránsito. También, en Avellaneda y Nazca, Flores; en Nazca y Nogoyá, Villa del Parque, y en José Hernández al 1.600, Belgrano. Fedecámaras calculó anoche que unos 10 mil comerciantes porteños se vieron afectados por los cortes y que pedirán indemnización.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario