Cotización Dolár

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lanús 1 Banfield 1

El Granate fue un poco más en el primer tiempo, el Taladro fue algo más en el segundo y la igualdad le vino bien a los dos. Abrió el marcador Lagos y empató Bertolo, en el anticipo de la 15° fecha del Apertura.

Uno se fue gritándole al otro que se va a la B, la respuesta fue respecto a la paternidad y, en definitiva, a los dos no les cayó para nada mal el 1-1 en el arranque de la 15° fecha del Apertura. Lanús y Banfield ofrecieron poco y el clásico quedó en paz y en deuda en lo futbolístico.
En el final del primer tiempo, con situaciones de gol en ambos arcos, los dos equipos lograron revertir una etapa inicial en la que la imprecisión y el juego cortado habían sido protagonistas. Fue un poco mejor Lanús, pero Banfield supo aprovechar al máximo su buen pasaje para no irse al descanso en desventaja.
El Granate, sin demasiada claridad, fue el que lo quiso buscar desde el inicio. Blanco y Salvio no desequilibraban, Lagos no aparecía pero Sand se la arreglaba para enloquecer a Nasuti y López, quienes tuvieron que cortar más de una vez con falta. El Taladro estaba retrasado, los delanteros no tocaban la pelota y todo dependía de lo que Bertolo inventaba recostado por la izquierda.
Las opciones de gol no abundaban. Lanús tuvo la primera en un zurdazo de Sand que mandó al córner Lucchetti y la segunda, cuando ya se jugaba más de media hora, terminó con la apertura del marcador: Lagos tomó el rebote luego de un tiro libre, la paró de pecho, enganchó y sacó un zurdazo que se clavó abajo.
Banfield no reaccionaba y Bossio no sufría hasta que un error emparejó el juego: a los 42m Gómez envió un centro bombeado de derecha a izquierda, no cerró bien Grana y Bertolo empató con un cabezazo. En el final los dos tuvieron su chance, el Taladro con otro cabezazo de Bertolo y el Granate con una rápida contra que no logró definir bien Salvio, pero el resultado no se movería en el primer tiempo.
En el comienzo del complemento se repetían tres situaciones: Lanús tenía la pelota aunque no sabía bien que hacer, Banfield cortaba constantemente con falta en tres cuartos de cancha y Bertolo le ganaba el duelo personal a Grana. La más clara en el primer cuarto de hora llegó por un centro de Salvio, que Lagos no cabeceó bien luego de anticipar a Pío.
El encuentro tenía una característica: no pasaba absolutamente nada hasta que uno de los dos creaba una opción importante para marcar. La de Banfield fue un muy buen tiro libre de Erviti, por afuera de la barrera, que pegó en la base del palo derecho. Iban 19 minutos.
Banfield empezó a jugar algo mejor que Lanús, más allá de Burruchaga lo mandó a Bertolo a la derecha –perdió peso en el partido- e hizo ingresar a Civelli por la izquierda. La fórmula de la visita para ganarle el clásico era la pelota parada y por esa vía estuvo dos veces cerca con anticipos de Di Vanni.
Los dos se fueron conformando con la igualdad, que dejó a Lanús más lejos de la pelea por el título y a Banfield un poquito más alejado de la zona de Promoción, al menos hasta que se complete la jornada. Lanús y Banfield terminaron felices… no perdieron el clásico.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: