Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate sin goles, Olimpo volvió a sufrir anoche el olfato goleador de Luis Tonelotto, quien --en tiempo de descuento-- estableció el 1-0 para Independiente Rivadavia de Mendoza, en partido correspondiente a la 15ª fecha de la Primera "B" Nacional.
De menor a mayor. Ambos equipos presentaron esquemas totalmente distintos para el primer tiempo. El local arrancó con 4-3-1-2 y, con un juego vertical y rápido, salió decidido a plantarse en campo contrario.
De menor a mayor. Ambos equipos presentaron esquemas totalmente distintos para el primer tiempo. El local arrancó con 4-3-1-2 y, con un juego vertical y rápido, salió decidido a plantarse en campo contrario.
Olimpo, con un 4-4-1-1, superpobló el mediocampo, tomó a Ortega en zona y no dio ningún resquicio al rival entre las dos líneas más retrasadas.
Debido a eso, el dueño de casa se apuró mucho y se equivocó seguido. Lo mejor apareció cuando Ortega se desprendió a espaldas del doble "5" (Dudar-Scalco) y cuando Martín Gómez se retrasó para ayudarlo a llevar la pelota al área.
Entre los 15 y los 25 minutos, el dueño de casa tuvo una ráfaga de furia. Favoreció que De la Vega y Seltzer se desprendieron del fondo, Gómez pudo escapar a las marcas y en la mayoría de las maniobras seis hombres pisaron el área visitante.
De todos modos, ese dominio terminó en las manos de Matías Ibáñez, quien le tapó una entrada franca a Tonelotto y le sacó un furibundo remate abajo a Coudannes.
Olimpo tuvo mucha gente en el medio, pero poca en zona de gestación. Y sólo llegó al arco de enfrente con algunos disparos lejanos.
Cuando Robles encontró el balón en la mitad, Olimpo lastimó a un elenco que le costó el retroceso. Increíblemente, el ex Vélez le pegó apenas afuera desde la medialuna y Dudar se comió el gol desde abajo del arco.
En síntesis, el bahiense terminó mejor ante un conjunto que se fue desdibujando con el correr de los minutos.
No lo aguantó.
No lo aguantó.
De movida, con el ingreso de Aldo Paredes, el "azul" se paró con 3-4-1-2, pero en esta fraccion la claridad la tuvo Olimpo
Robles tomó más compromiso con el balón, Ricci las pidió todas por derecha y Dudar se adueñó de los rebotes.
Robles tomó más compromiso con el balón, Ricci las pidió todas por derecha y Dudar se adueñó de los rebotes.
Fueron y vinieron. Olimpo no tuvo ideas en ataque e Independiente chocó con muchas piernas cerca del área adversaria. A los 15, Florit se la jugó con un 3-4-1-2, ya que entró Pirchio para acompañar a Mondelo, Scalco pasó a la izquierda y Dudar quedó como único "5".
La visita aguantó más de lo que jugó, pero en todo momento controló el pleito ante un rival que se fue desesperando con el correr de los minutos porque no tenía un jugador que pudiera desequilibrar.
Como pudo, el local echó el resto en los últimos 10 minutos. Y por insistencia, llegó al gol en una jugada rápida y tras una asistencia del mejor jugador de la cancha, Martín Gómez, quien corrió por derecha antes de lanzar el preciso centro al segundo palo para Tonelotto.
Como en San Juan, hace casi un año, Tonelotto volvió a facturar en tiempo de descuento. Así es el fútbol y así son los goleadores. Un partido que debía haber terminado en empate quedó en poder de Independiente por la astucia del verdugo de siempre...
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario