El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, no participará de la final de la Copa Davis en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre, debido a que no pudo superar una molesta tendinitis en la rodilla derecha. Tras un día de intensos estudios junto con el médico Ángel Ruiz Cotorro, se confirmó la baja del mallorquín.
Luego de haberse retirado por esta misma lesión en el Masters Series de París, Nadal ya había anunciado que sólo jugaría la serie en plenitud. Más allá de sus ganas de representar a su país en la definición ante Argentina, la ecografía y la resonancia en la rodilla que se le practicaron indicaron que debe permanecer 15 días parado para recuperarse.
"No mejoré de la tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha y no podré jugar ante Argentina", manifestó Nadal durante una conferencia de prensa realizada en el Real Club de tenis de Barcelona.
Además, el tetracampeón de Roland Garros agregó: "No me siento preparado para enfocar una final como esta. Por eso no voy a poder estar, muy a mi pesar. La decisión no ha sido fácil, pero tengo que aceptarla por recomendación médica. Estoy acostumbrado a jugar con dolor. Pero este es distinto, nuevo". Desde la Federación local, se abortó cualquier rumor de infiltración.
Además, Nadal depositó su esperanza en sus compañeros: "Soy consciente de que sin mí mis compañeros pueden ganar la final. Las opciones de España no se acaban en mí. Tenemos jugadores de talla suficiente como para ganar en Argentina, aunque no será fácil".
Por su parte, Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, se mostró conforme con la decisión tomada. "Rafa no iba a estar ni a un 40 por ciento, y encima iba a haber riesgos importantes si jugaba. Cuando no se puede, no se puede", explicó.
Con el nuevo panorama, David Ferrer pasará a ser el singlista número uno del equipo. "La ausencia de Rafa es una lástima. Es el numero uno del mundo y claro que todos queríamos que fuera nuestro líder. De todos modos los tenistas que elija Emilio darán el mil por cien", opinó el finalista del Masters 2007.
El reemplazante de Nadal se definirá mañana, pero el que tiene más chances sería Nicolás Almagro (21°). El gran candidato era Tommy Robredo (21°), pero éste casi se automarginó por un tema físico: "No he salido ni a correr siquiera cinco minutos y no podría defender al país como se merece". También suenan Nicolás Almagro (19°) y Marcel Granollers Pujol (56°).
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario