Una agradable tarde de 27 grados ofrecía un gran escenario para la final del Top 14. El tardío sol del atardecer todavía pegaba fuerte en la Catedral de San Isidro y los presentes debían refrescarse. Las banderas y los papelitos inundaron el césped. Estaba todo dado para iniciar el gran partido de la jornada: Hindú frente Newman. El bicampeón ante la revelación del campeonato.
Chocaban en el partido decisivo el mejor equipo de los últimos años y principal candidato al título y la sorpresa del año, el club de Benavídez que llegaba a esta instancia por primera vez en su corta vida (se fundó en 1975).
A los 3 minutos del inicio, Newman consiguió los tres puntos inaugurales del partido, ya que Santiago Piccaluga le sacaba provecho al primer penal del encuentro. Sin embargo, no tardó mucho Hindú en revertir esta situación y plasmar en el resulta su superioridad en el juego. A los 12, Hernán Senillosa, el mejor jugador de las semifinales ante CASI, abrió el juego para Francisco Díaz Bonilla, que a pura fuerza anotó el primer try de la tarde y el doce para él en el torneo. Luego, el experimentado Senillosa daría indicios de lo que ocurriría con sus patadas a lo largo del partido, ya que falló el intento a los palos. Algo que se repetiría en varias ocasiones.
El primer capítulo se cerró con una nueva anotación de Hindú, que a través del hombre de las rastas Mariano Lorenzetti se puso 10-3. Posteriormente, dos fallas del pateador oficial imposibilitaron que el bicampeón ampliara la ventaja y dejara más tranquilo el ambiente en el entretiempo.
En el arranque de la segunda etapa apareció otra vez la mejor versión del conjunto de Torcuato, que a los 6 minutos comenzaba a sentenciar la final con un nuevo try. Nicolás Fernández Miranda apoyó la pelota en el line goal, tras un pack muy bien manejado por Hindú. Senillosa anotaba su patada y el candidato número uno se ponía 17-3.
A los 15, el árbitro del encuentro Pablo de Luca debió exigir el Video Ref para definir el último try de Hindú de la noche. Juan Ignacio Gauthier alcanzó a apoyar rápidamente el brazo izquierdo, adelantándose a los jugadores de Newman que, a pesar del esfuerzo, no pudieron anular la anotación.
Tomás Basavilbaso le puso algo de incertidumbre al final del encuentro, ya que a 7 minutos de terminar, anotó el único try de Newman, que presentaba por última vez a Manuel Contepomi. Sin embargo, el conjunto de Don Torcuato supo defender los últimos embates color bordó y se consagró tricampeón del torneo de la URBA. De esta manera, Hindú demostró que, a pesar de que tuvo un interín en el campeonato donde, a causa de lesiones y de ausencias, perdió algunos partidos, continúa siendo el mejor equipo de la Argentina.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario