Cotización Dolár

viernes, 14 de noviembre de 2008

llegó a Argentina el equipo español de Copa Davis

El capitán Emilio Sánchez Vicario y los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers arribaron cerca del mediodía a Ezeiza y enseguida siguieron el viaje rumbo a Mar del Plata, donde el próximo viernes empezarán a disputar la final frente a Argentina.

El equipo de tenis español que desde el próximo viernes jugará la final de la Copa Davis contra Argentina arribó esta mañana a Ezeiza y continuó enseguida el viaje rumbo a Mar del Plata, donde ya entrenan desde principios de semana los tenistas argentinos.
El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, llegó acompañado de David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, quien sustituye al lesionado Rafael Nadal en el equipo español de Copa Davis.
"Me hacer ilusionar que venga Maradona, ídolo aquí, en Europa y todo un gran personaje. Su presencia dará más repercusión y colorido a la final", sostuvo Sánchez Vicario minutos después de llegar a Ezeiza.
Además, el capitán español dijo que todavía no definió quiénes jugarán los singles y el dobles, y sostuvo que, pese a la baja por lesión de Rafael Nadal, "España tiene una oportunidad de ganar y tratará de aprovecharla". " No perdemos la fe. La baja de Nadal supuso un cambio de planes. Es como cuando Boca o River pierden a su goleador. Tienen que poner a otro. Los argentinos son favoritos, pero nosotros haremos lo posible", explicó.
El último retoque a la cancha
Como uno de esos culebrones mexicanos o una típica novela venezolana, problamente tenga un final feliz el tema de la rápidez de la cancha para el equipo argentino. Es que ya son varias pruebas las que se hicieron en el Islas Malvinas y ayer los jugadores sintieron que la cancha estaba rápida. Por ese motivo --con David Nalbandian a la cabeza-- pidieron que hoy le den otra mano más de pintura a la superficie para que esté a gusto de los jugadores. El objetivo de los argentinos es buscar un punto intermedio: que no sea tan rápida ni tan lenta. Desde que la cancha se hizo, ya le dieron diez manos de una "resina acrílica con áridos silicios".
Pasan las prácticas y el objetivo parece estar cada vez más cerca. Sobre esta situación, el capitán argentino Alberto Mancini fue muy optimista ante los periodistas al decir: "Mañana la vamos a tener lista; falta un último ajuste". El que mejor se adapta es Nalbandian --como se preveía--; José Acasuso, por su parte, la sintió un poco rápida en la práctica de ayer; y Agustín Calleri se viene adaptando bien. Durante el entrenamiento --que empezó a las 15--, el Gordo jugó singles con Nalbandian y luego hicieron un dobles Schwank- Puerta contra Acasuso-Arnold. En ese ensayo se lo vio a Chucho haciendo señas con la raqueta hacia la cancha, repitiendo lo que habían hecho en el inicio de la jornada Mancini con Martín Rodríguez.
Para determinar el punto exacto que quieren, cerca de las 18 se reunieron gente de la AAT, Mancini y Soledad Lokman (la encargada de hacer la cancha). Ahí tuvieron en mano muestras de las tres superficies sobre las cuales practicaron en los últimos tres días, para definir cuál será la carpeta que utilizarán hoy --problamente la definitiva--. También hoy la ITF hará revisión técnica y oficial de la cancha.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: